El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

La salida de Queipo de Llano de la Macarena crea polémica en la calle

La exhumación de los restos de Queipo de Llano ha provocado que miles de sevillanos se acercaran hoy a la Basílica de la Macarena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miles de sevillanos se han acercado durante el día de hoy a la Basílica de la Macarena ante la noticia de la exhumación de los generales franquistas Queipo de Llano y Francisco Bohórquez. La que hasta ayer era la tumba de Queipo de Llano ha amanecido cubierta con una alfombra.

Se ha hecho justicia

En la calle se escuchan opiniones de todo tipo. Para algunos es un día para celebrar y para otros la exhumación del general es innecesaria. “Llevábamos 40 años esperándola, es un asesino que mató a más de 40.000 personas”, contaba un señor. Otra señora que pasaba por la Basílica ha comentado que “hay temas más importantes en los que centrarse que en la exhumación de un hombre que lleva mucho tiempo muerto.

Los familiares de las víctimas asesinadas estaban muy afectadas. Para ellas “se ha hecho justicia”. Las sobrinas de Remedios Martín, víctima del franquismo que se encuentra en la fosa común Pico Reja, han señalado que el dolor de la familia es irreparable, pero que acciones como las que dicta la ley de Memoria Democrática ayudan a que se conozca la historia tan dura que vivieron los sevillanos.

Los restos mortales de Queipo de Llano y Bohórquez han sido exhumados esta madrugada. La exhumación se desarrolló en la más estricta intimidad y ante los familiares de ambos dirigentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN