El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Cabrera afea a Sanz su "demagogia" por la crítica a la inseguridad de la ciudad

El delegado de Gobernación ha afeado este viernes al PP el ataque a la Policía Local de Sevilla y al Cuerpo Nacional de Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto a miembros de la Policía Local de Sevilla. -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha afeado este viernes al PP "su demagogia permanente, el ataque constante e injustificado a la Policía Local de Sevilla y al Cuerpo Nacional de Policía, la falta de apoyo a ambos cuerpos policiales, su destructiva estrategia de generalizar la imagen de Sevilla como ciudad insegura y el daño que todo ello provoca a los intereses económicos de la ciudad".

"El candidato del PP, además, debería saber ya qué funciones corresponden a la Policía Local, que son las propias de una policía administrativa para el cumplimiento de las ordenanzas, y, de paso, felicitar a la Policía Nacional por el éxito en las investigaciones y detenciones que se producen en una ciudad, cuyos datos de delincuencia se encuentran por debajo de la media nacional, según Ministerio Interior", ha señalado en una nota de prensa.

En el comunicado, Cabrera ha enfatizado que "no se trata de colores políticos, porque donde gobierna el PP también se cometen delitos. Se trata de luchar bien contra los delitos. Al que no se espera en esta ciudad, por su insolvencia cognitiva de los temas, es al candidato del PP". Cabrera ha advertido, además, del "daño injusto" que causan las declaraciones permanentes del PP generalizando la imagen de una ciudad insegura.

"Con independencia del ataque político al gobierno municipal, no solo existe un ataque a la profesionalidad de los cuerpos policiales, sino también un ataque a los intereses empresariales y económicos de Sevilla y, por tanto, a la estrategia de captación de inversiones. En suma, el PP provoca un grave daño a los intereses de la ciudad", ha añadido.

"En su visita al barrio de Los Remedios, al PP se le ha olvidado reconocer ante los vecinos que el déficit de personal que aún arrastra la Policía Local se debe a que no sacaron ni una sola plaza durante los cuatro años que gobernaron en la ciudad, mientras que en el cómputo de los últimos años, y antes de que acabe el actual mandato, se habrán convocado 300", ha relatado.

"Por tanto, a los vecinos de Los Remedios les ha ocultado toda la verdad y, en consecuencia, carece de credibilidad alguna, máxime cuando también el PP es el causante del déficit que arrastra al Policía Nacional cuando en el Gobierno de España impusieron su tijeretazo radical al gasto público, un déficit que se está paliando y que supera ya el 90 por ciento de la cobertura de plazas", ha abundado.

Frente a la "confrontación permanente" del PP, el gobierno municipal ha asegurado que mantiene una "línea de colaboración abierta y permanente" con el Ministerio del Interior para reforzar el número de agentes de la Policía Nacional y de las comisarías de este Cuerpo en Sevilla.

"Esta colaboración se ha abierto incluso con la Junta de Andalucía, siendo el aumento de los agentes de la Policía Nacional uno de los asuntos abordados en la reciente reunión que mantuvieron su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde, Antonio Muñoz, en un contexto de colaboración institucional que el PP local trata de boicotear y despreciar en su interesada estrategia de la confrontación", ha enfatizado.

Según los datos que ofrecidos por el propio Ministerio del Interior, y recogido por el Ayuntamiento en su comunicado, el Cuerpo de Policía Nacional tiene el 90% de las plazas cubiertas, lo que supone un incremento con respecto a ejercicios anteriores y, por tanto, más presencia policial en la ciudad y también en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN