El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Muere Manolo Romero Canela, referente de las retransmisiones olímpicas en televisión

Manolo Romero nació en Sevilla y comenzó su carrera profesional en TVE en 1965 en la Dirección Técnica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Romero. -

El integrante de la Academia de Televisión Manuel Romero Canela ha fallecido a los 81 años de edad en Segovia arropado de sus familiares, su mujer y su hija, después de una larga lucha contra el cáncer, según informa la Academia de Televisión, que elogia la figura de "uno de los líderes en la organización y producción televisiva de los grandes acontecimientos deportivos de índole internacional".

El funeral será organizado en el Tanatorio de Villacastín (Segovia). La institución se suma al dolor y la tristeza por la pérdida de este profesional "irrepetible".

Manolo Romero Canela ha sido el primer europeo en entrar en 'The Sports Broadcasting Hall of Fame' (Salón de la fama) del Olimpismo. Su trayectoria profesional abarca más de 50 años y ha participado directamente en la cobertura televisiva de cada uno de los Juegos Olímpicos desde los de México en el año 1968, y en varios campeonatos del mundo de diversos deportes.

Recientemente, la periodista Paloma del Río, conocida por sus narraciones deportivas, le dedicó un artículo en la publicación de la Academia de Televisión con motivo de su entrada en 'The Sports Broadcasting Hall of Fame del Olimpismo'.

"Todos aquellos que llevamos el olimpismo en el ADN reconocemos su trabajo, su labor, su dedicación, todo lo que hemos aprendido de él y con él y le agradecemos que haya puesto a Madrid y a España en el centro de la cobertura olímpica televisiva. Su legado sigue ahí y es visible cada ciclo olímpico, de invierno o de verano", señalaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN