El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sevilla

PP critica a Muñoz por la "degradación" y el "abandono" del barrio del Cerezo

"Los niños no pueden usar los juegos infantiles de la Plaza Playa de Isla Canela por estar en unas condiciones lamentables"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz conversa con un vecino del barrio del Cerezo. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este martes que el PSOE "ha transformado" El Cerezo "de un barrio obrero a una zona degradada e insalubre, con problemas diarios de convivencia".

En este sentido, Sanz, que ha estado visitando el barrio junto con vecinos, ha comprobado "el alarmante estado de degradación y abandono" al que el gobierno municipal del PSOE "lo tiene sometido". Así, ha detallado en una nota de prensa que "los niños no pueden usar los juegos infantiles de la Plaza Playa de Isla Canela por estar en unas condiciones lamentables, llenos de botellas, cristales, restos de orines, suciedad, ya que se utiliza como punto de encuentro de botellona y vandalismo".

"El alcalde --el socialista Antonio Muñoz-- no puede consentir que un parque se use como botellódromo ni que los niños no puedan ir al parque por ser un foco de insalubridad. Igual que tampoco puede permitir que día tras día se repitan los actos vandálicos, quema de coches, contenedores y haya problemas de convivencia, así como amenazas a los vecinos", ha destacado Sanz.

En opinión del candidato popular, "un alcalde tiene que tener capacidad para resolver los problemas de los vecinos y, sobre todo, debe garantizar la seguridad e incrementar la limpieza en los barrios". Del mismo modo, Sanz ha manifestado que el Cerezo "era un barrio familiar, una zona buena para vivir que el PSOE se ha encargado de que cada vez esté más deteriorada, llegando incluso a tener muchos vecinos que irse del barrio".

"La incapacidad del equipo degobierno es escandalosa, ya que los barrios cada vez están más abandonados". Al respecto, el candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que el alcalde, "además de mirar al espacio, debe prestar atención a la degradación que hay en los barrios. Que Sevilla sea sede de la Agencia Espacial Española es todo un éxito, es una gran noticia para nuestra ciudad, pero lo que hay que hacer también es trabajar para que nuestra ciudad y los servicios básicos funcionen".

"Este barrio es el ejemplo más claro de cómo se ha ido degradando la gestión del PSOE. No quiero que los vecinos de la Macarena estén resignados a vivir en un infierno", ha subrayado, al tiempo que ha anunciado que, si logra la Alcaldía, "todos los barrios serán tratados por igual: incrementaré la seguridad y limpieza, y, sobre todo, llevaré a cabo las acciones que sean necesarias para acabar con esta degradación y abandono".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN