El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Fuera de peligro y en planta los dos heridos graves de la cabalgata de Marchena

Los dos heridos graves del accidente de la cabalgata de Marchena (Sevilla), en el que perdió la vida una mujer, han pasado ya a planta, incluido el menor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El accidente. -

Los dos heridos graves del accidente de la cabalgata de Marchena (Sevilla), en el que perdió la vida una mujer de 72 años, han pasado ya a planta en el Virgen del Rocío y permanecen "estables, fuera de peligro". Uno de los heridos graves es un menor de dos años, que fue, como el resto de los afectados, arrollados por el tractor que llevaba la carroza del Rey Baltasar.

Así lo han confirmado este lunes fuentes del Virgen del Rocío a Europa Press. En relación con los dos heridos que están ingresados en el Hospital de La Merced de Osuna, ambos continúan "estables", han apuntado fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo.

Marchena vive este lunes 9 de enero su cuarto y último día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento de esta localidad tras el "horror" del grave accidente en la cabalgata de Reyes Magos al precipitarse por una pendiente el tractor de la carroza del Rey Baltasar, arrollando a varias personas.

Sobre los motivos que hicieron que el tractor se precipitara, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan con las investigaciones, aunque todo apunta a un fallo mecánico del vehículo. La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha mostrado su "más profundo dolor, tristeza e incredulidad" ante la tragedia. Además, ha trasladado en nombre de la Corporación local el "pésame" a la familia de la mujer fallecida y el "deseo" de pronta recuperación de los heridos.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Romero ha calificado al conductor del tractor de la carroza de Baltasar de "héroe" pues "evitó una desgracia" que podía haber sido "mucho mayor". En el mensaje, la regidora expresa su deseo de que el conductor "salga del hundimiento emocional" que sufre desde el día del accidente (el pasado 5 de enero) y que "supere" lo ocurrido. "En mi opinión, es un héroe", puntualiza. El mismo deseo manifiesta para las personas que encarnaron a los Reyes Magos, "sobre todo, Baltasar y su equipo, que lo están pasando muy muy mal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN