El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Cs pide al alcalde "recapacitar" y aprobar un "protocolo" para evitar ocupaciones

Le exige "firmeza" al alcalde ante "la ocupación ilegal de un edificio municipal en los alrededores de la avenida de Miraflores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos (Cs) Aumesquet (Cs) Exige "Firmeza" A Muñoz. -

El portavoz de CS en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido este jueves "firmeza" al alcalde Antonio Muñoz ante "la ocupación ilegal de un edificio municipal en los alrededores de la avenida de Miraflores". Ha reclamado al alcalde que "recapacite" y "asuma que Sevilla necesita disponer de un protocolo para frenar las ocupaciones y proteger a quienes se ven afectados por esta situación". Es decir, "tanto a los propietarios, en este caso el propio Ayuntamiento, como a los vecinos y comerciantes del entorno", ha concluido.

En concreto, ha explicado que se trata de un espacio situado en la calle Francisco Meneses que el gobierno municipal expropió el pasado año para ponerlo a disposición de los vecinos, con "un coste superior a los 500.000 euros". Sin embargo, "lo que iba a ser un centro social y cultural ha acabado por convertirse en un centro de ocupas", ha señalado en una nota de prensa remitida por Cs.

Aumesquet, que ha visitado el local ocupado junto a varios miembros de la Asociación de Vecinos de Miraflores, ha explicado que "tenemos constancia de que hace unas semanas que este edificio fue tomado por un colectivo, autodenominado CSOA La Leona, que hace apología de la ocupación" y que "está provocando graves molestias a los vecinos con la celebración de fiestas y actos que elevan los niveles de ruido hasta altas horas de la madrugada".

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha reclamado al equipo de gobierno que ofrezca "una explicación" sobre lo que está ocurriendo en este edificio municipal y, para ello, "hemos decidido presentar una pregunta de urgencia en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno que se celebrará mañana viernes". Así, ha insistido en que "el alcalde debe tomar las riendas de este asunto" y "debe buscar una solución inmediata para sacar a estos ocupas del local y convertirlo en el centro social y cultural que había comprometido con los vecinos de la zona".

En caso contrario, ha sostenido, "estará dando una muestra más de esa falta de gestión de la ciudad" que "está generando un grave perjuicio a los sevillanos desde hace demasiado tiempo" y que "se evidencia en situaciones tan rocambolescas como ésta", en la que "se invirtió en su día más de medio millón de euros que, por ahora, no ha servido para nada", ha advertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN