La Policía Local de Sevilla llevó a cabo un total de 3.422 inspecciones a vehículos de alquiler de transporte con conductor (VTC) durante el pasado año 2022 que tuvieron como resultado la interposición de 130 denuncias y la inmovilización de siete vehículos.
Así lo ha detallado este sábado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado en el que ha puesto de relieve que la Unidad de Control del Aeropuerto y Estaciones de la Policía Local ha reforzado esta labor tanto en el aeropuerto de San Pablo como en la estación de tren de Santa Justa y en el centro histórico de la ciudad.
Estas tareas de control se han intensificado durante la pasada Navidad, dando como resultado 503 inspecciones a VTC y cuatro denuncias, tanto por incumplimiento de la normativa de transporte como de tráfico, según ha precisado el Ayuntamiento, que ha aclarado que, en este periodo, ningún vehículo dedicado a este tipo de transporte ha tenido que ser inmovilizado.
El edil delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la "importante labor que la Policía Local viene desarrollando para el control del cumplimiento de la normativa de transporte y de circulación, así como en lo que respecta al control del acceso a determinados puntos de la ciudad como el casco histórico, la estación de Santa Justa y el aeropuerto".
"El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa por parte de los distintos tipos de transporte existentes", según ha incidido el delegado municipal.