El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa cede otras siete VPO a entidades y fundaciones y suma 76 viviendas sociales

En los últimos años se han adjudicado 1.500 viviendas de Emvisesa a familias con dificultades de acceso al mercado privado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla en la firma de los convenios con fundaciones. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado cuatro convenios de colaboración entre Emvisesa y las entidades sin ánimo de lucro Fundación Persán, Fundación Rais-Red, Asociación Realidades para la Integración Social y Asociación Albatros con los que cederá siete viviendas municipales "en condiciones ventajosas" para que desarrollen sus proyectos sociales. En el acto han participado Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Juan Manuel Flores, delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social; y Felipe Castro, director gerente de Emvisesa, así como representantes de las entidades beneficiarias de los acuerdos.

El Ayuntamiento de Sevilla alcanza ya 76 viviendas y cuatro alojamientos cedidos en los últimos años para iniciativas de atención a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, gestionadas por 26 entidades diferentes sin ánimo de lucro, ha recordado el Consistorio en una nota de prensa. Se trata de asociaciones que trabajan para facilitar la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista, inmigrantes y refugiados y personas en riesgo grave de exclusión social, como jóvenes sevillanos sin recursos.

Tres de cada cuatro de estas viviendas se han cedido durante los últimos siete años y en los últimos años se han adjudicado 1.500 viviendas de Emvisesa a familias con dificultades de acceso al mercado privado. El alcalde de Sevilla ha subrayado la importante labor que desarrollan las citadas cuatro entidades para la integración social en nuestra ciudad. "Estos acuerdos se enmarcan dentro de la estrategia puesta en marcha por el gobierno de la ciudad en los últimos siete años para incrementar el desarrollo de proyectos en viviendas municipales centrados en la atención a colectivos desfavorecidos, con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social", ha destacado Antonio Muñoz, quien ha añadido que "éste es otro ejemplo de la función social que cumple Emvisesa en Sevilla".

Hay que tener en cuenta que el Plan Municipal de la Vivienda 2018-2023 que concluye el próximo mes de diciembre preveía la cesión de 30 viviendas, un número que se ha más que duplicado. Dos de esas cuatro entidades que han suscrito convenios con Emvisesa ya disfrutan de viviendas municipales cedidas en condiciones ventajosas y desean ampliar sus programas sociales. Es el caso de la Fundación Persán y de la Asociación Realidades para la Integración Social. Las viviendas se irán cediendo según disponibilidad y a cambio de una renta máxima de 400 euros mensuales.

La Fundación Persán tiene un programa de viviendas de acogida supervisadas por profesionales. El objetivo principal de este proyecto es promover la inserción social y laboral de jóvenes sevillanos sin recursos y apoyar a sus familias a lo largo de su ciclo evolutivo, desde la adolescencia hasta sus primeras experiencias laborales. Así, Emvisesa colaborará en la conformación de una red de viviendas de estancia temporal, donde los jóvenes convivan y participen en tareas de refuerzo educativo, crecimiento personal y competencias sociales. En dichas viviendas los jóvenes serán supervisados por profesionales, hasta su incorporación al mercado laboral, pasando entonces a pisos de emancipación. Persán ya dispone de dos viviendas municipales cedidas y solicita una más.

La Asociación Realidades plantea seguir con su Proyecto de Alojamiento LAR para personas sin hogar que tengan un mínimo de autonomía personal y en régimen de convivencia, y que lleva aparejado el compromiso de crear empleo. Realidades ya posee tres viviendas municipales cedidas y solicita otras tres. Albatros, por su parte, aspira a gestionar un programa de autonomía personal y respiro familiar destinado a fomentar la independencia de personas con discapacidad intelectual, para lo que ha solicitado una vivienda. Mientras tanto, la Fundación Rais-Red, que se ocupa de la integración sociolaboral de personas en riesgo de quedar sin hogar, tampoco dispone aún de ninguna vivienda cedida por Emvisesa y ha pedido dos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN