El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Cazaban sin autorización y con medios cinegéticos prohibidos

El Seprona de Aznalcóllar (Sevilla) ha identificado y denunciado a dos cazadores por cazar sin autorización y con medios que están prohibidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El material incautado. -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Aznalcóllar (Sevilla) han identificado y denunciado a dos cazadores por cazar sin autorización, abandono de armas de fuego y tenencia de medios prohibidos de caza.

Los agentes observaron a un varón en el interior de una parcela rústica de olivar perteneciente al Coto Deportivo de caza de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) con una "actitud sospechosa", por lo que procedieron a identificarle y a inspeccionar en el cuarto de aperos existente en la parcela, en el que hallaron una escopeta de caza del calibre 12 y una carabina de aire comprimido, "sin guía ni tarjeta de armas respectivamente", según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además de estas armas, se encontraron dos zorzales abatidos recientemente y varios medios prohibidos para la caza almacenados, concretamente once perchas/costillas y dos jaulas trampas de elaboración artesanal. En el interior de una de las jaulas se halló un pequeño bote con una sustancia que, por sus características, "podría tratarse un producto fitosanitario de uso usado frecuentemente para el empleo como veneno frente a depredadores".

Posteriormente, la Guardia Civil procedió a un reconocimiento del terreno y halló en el interior de un arbusto, "de manera semioculta", una mochila con tres zorzales abatidos y 96 cartuchos de caza. Junto a la mochila se encontraba una escopeta de caza desenfundada del calibre 12.

Ninguno de los dos cazadores poseía autorización para practicar la actividad cinegética en el citado coto de caza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN