El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha licitado por más de 2,3 millones de euros (sin IVA) las obras de construcción del nuevo consultorio médico para Almadén de la Plata (Sevilla). Este centro de salud vendrá a sustituir al actual, que se abrió de manera provisional en 2013, y estará listo en un plazo de quince meses.
Según la información facilitada por el SAS a Europa Press, el nuevo ambulatorio, de alrededor de 1.000 metros cuadrados construidos, contará con consultas de Medicina Familiar, Pediatría, Enfermería, Urgencias, área de Administración y Atención a la Ciudadanía. La población de referencia está en torno a los 1.300 habitantes, que son los que tiene Almadén de la Plata.
En declaraciones a Europa Press, el regidor José Carlos Raigada ha valorado esta licitación que supone "un avance muy importante", ya que el consultorio provisional, ubicado en un edificio que estaba destinado a ser Casa de la Juventud, tiene un suelo de "piedras de pico --emprendado--" que dificulta el acceso de los usuarios. "No hay un sitio peor elegido que éste", ha apuntado.
Para Raigada, la construcción e inversión que realizará la Junta de Andalucía en Almadén de la Plata con este nuevo consultorio supone, además, la "consolidación de los servicios médicos" en un municipio situado en una comarca que padece la despoblación. Se trata de una infraestructura "necesaria" en este pueblo, al tiempo que ha recordado que "lo hemos peleado muchísimo".