La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento hispalense la séptima edición de su carrera solidaria 'Corriendown', un evento deportivo y de ocio familiar, que se celebrará el próximo 26 de marzo en el Parque del Alamillo y donde se prevé la asistencia de unos 2.000 participantes.
El alcalde, Antonio Muñoz, ha asistido a esta presentación y ha animado a la ciudadanía a sumarse. "Nuestra ciudad siempre ha dado muestras de solidaridad. El deporte es un eficaz vehículo de integración social y esta cita, que combina deporte, solidaridad, convivencia y familia, contribuye a esa integración de las personas con Síndrome de Down", ha dicho Muñoz, quien ha estado acompañado en el acto por el edoñ de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la vicepresidenta de Down Sevilla, Macarena Reina.
Este acontecimiento permitirá a la entidad sevillana continuar atendiendo a más de 200 familias. Tras la celebración de la carrera, a las 10,00 horas, dará comienzo la 'RunParty', una jornada festiva para toda la familia, con castillo hinchable, mercado de artesanía, actividades para los más pequeños, música en directo, ambigú, entre muchas otras ofertas de ocio.
El lema de la carrera "Cada uno a su ritmo, todos llegamos", pone en valor la importancia de visibilizar la discapacidad intelectual en la sociedad. Además, la carrera coincide con la celebración del día mundial del Síndrome de Down, el 21 de marzo.
Las personas que deseen participar pueden inscribirse en www.dorsalchip.es, donde encontrarán el dorsal adulto solidario a un precio de ocho euros y el dorsal infantil solidario -para menores de 14 años- a un precio de cinco euros. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación Down Sevilla que, gracias a ello, seguirá construyendo el futuro de los más de 350 usuarios con Síndrome de Down y otras discapacidades, a las que atiende. Para aquellos que no puedan acudir a la carrera, existe un 'dorsal 0' donde realizar donaciones.
El recorrido es de cinco kilómetros para los adultos y 500 metros para los más pequeños. Al ser una carrera inclusiva y diversa, desde la entidad animan a realizarlo como cada persona decida; en bicicleta, con tu mascota, corriendo o caminando. En el acto de presentación, Macarena Reina ha expresado su emoción ante la séptima edición de una carrera que "mucho más que lo deportivo, lo importante es que la sociedad participe de un día para visibilizar a las personas con síndrome de Down y disfrutar de una jornada en familia, con amigos y repleto de diversidad".
Además, coincidiendo con la celebración del día mundial del síndrome de Down, Reina ha hecho hincapié en "la necesidad de que los sevillanos participen en la carrera para conocer nuestra entidad, nuestro trabajo y para acercarse al colectivo de personas con discapacidad".
"El 26 de marzo invitamos a los sevillanos y sevillanas, a que acudan a esta cita, en un enclave tan especial como el Alamillo y colaboren con las personas con síndrome de Down de Sevilla", según ha abundado el alcalde. Por su parte, David Guevara ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con la discapacidad: "Acogemos y participaremos de una carrera con arraigo y trayectoria en nuestra ciudad que, desde hace 8 años, vuelve a ser referente como evento que mezcla solidaridad y deporte".