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Sevilla

Aumenta el uso de la bici estación de San Bernardo, pero el Ayuntamiento quiere dividirla

El Gobierno local de Sevilla ha admitido que la instalación no cumple las "expectativas iniciales"

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  • Ayuntamiento licita de nuevo el primer proyecto de bici estación segura de Sevilla, que estará en San Bernardo. -

Durante la sesión de Control y Fiscalización al Gobierno local celebrada este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla, Cs ha señalado de nuevo el "insuficiente" uso que está registrando la bici estación pública de San Bernardo, apostando una vez más por "dividir" dicha instalación en diferentes módulos en varios puntos de la ciudad para "aprovechar" los materiales. El Gobierno local, de su lado, ha admitido que la instalación no cumple las "expectativas iniciales", pero ha asegurado que detecta un "crecimiento continuado" y explica que el destino de la bici estación está "en valoración" sin "desechar definitivamente" su división.

En concreto, el portavoz municipal de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, ha señalado que este recinto, estrenado en enero de 2021 con un total de 212 plazas, apenas registra "once o 12" bicis de lunes a viernes y "18" los fines de semana, posiblemente porque antes de su entrada en servicio las facultades del entorno ya disponían de sus propios estacionamientos de bici, según ha razonado.

Ha insistido en que por su estética, el recinto "rompe el espacio visual" de San Bernardo, donde confluyen el metro, el tren de cercanías, el tranvía y los autobuses urbanos, "afeando enormemente la plaza" y despertando "rechazo" entre los vecinos.

Dada su "prácticamente nula demanda y falta de aceptación", ha apostado una vez más por "dividir" los módulos de la bici estación e instalarlos en diferentes partes de la ciudad para "aprovechar" los materiales y darles mejor uso.

El concejal de Hábitat Urbano, Juan Manuel Flores (PSOE), ha admitido que el recinto "no ha alcanzado las expectativas iniciales", pero ha asegurado que sus datos de uso "demuestran que se está consolidando y poco a poco se va incrementando la respuesta" ciudadana ante este equipamiento.

Exponiendo que hay "problemas técnicos" para dividir el recinto, a cuenta de las instalaciones de electricidad o la videovigilancia, entre otros aspectos que derivarían en un "coste desproporcionado"; Flores ha señalado que dado que se contabiliza "un uso todavía moderado pero de incremento continuado" de este equipamiento, el destino del mismo "sigue en estudio técnico o valoración sobre la ideoneidad o no de dividirlo, una idea que no está definitivamente desecharla".

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