El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Orden de alejamiento para la madre de la niña herida en el incendio de un piso

La mujer fue detenida por un presunto delito de abandono de menor tras haber resultado su hija con quemaduras en el 45% de su cuerpo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La persona detenida por la Policía Nacional en relación con el incendio declarado el pasado sábado en un domicilio de calle Samaniego, en Sevilla capital, en el que una menor de cuatro años ha resultado herida grave con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, es la propia madre de la niña, según ha confirmado la Policía Nacional, toda vez que esta persona ha comparecido ya en sede judicial y se encuentra en libertad provisional, con una orden de alejamiento respecto a su hija.

En concreto, la mujer fue detenida por un presunto delito de abandono de menor, siendo puesta este pasado domingo a disposición del juzgado de guardia.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en funciones de guardia este pasado domingo, ordenó la puesta en libertad provisional de la mujer detenida y le impuso una orden de alejamiento respecto de la menor.

Las pesquisas iniciales del caso apuntan a que el incendio habría comenzado en un colchón de la vivienda, alcanzando las llamas a una niña de cuatro años que estaba en el domicilio. Fue un varón de 20 años, que ocupaba la habitación donde se produjo el incendio, quien rescató a la menor herida, la Policía Local.

Tras ser asistida en el lugar del siniestro por los facultativos sanitarios, la menor fue derivada a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde se encuentra hospitalizada con quemaduras en el 45 por ciento de su superficie corporal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN