El tiempo en: Huelva
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Amenaza con una pistola a un vecino para que le reformara su piso

La Policía Nacional lo ha detenido tras llevar "más de un año" recibiendo amenazas graves de su vecino en Los Pajaritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Armas incauatadas en la vivienda del detenido. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre que llevaba "más de un año" lanzando amenazas graves contra otro varón, vecino del barrio de Los Pajaritos. El denunciante había recibido amenazas por parte del ahora arrestado durante más de un año, además de ser coaccionado para formar parte de una cuadrilla de trabajo para reformar un piso propiedad del detenido. Las amenazas consistieron en la intimidación con un arma de fuego.

Tras este episodio, el arrestado volvió a amenazarle de muerte informándole que tenía planeado "pagar a un toxicómano para que lo apuñalara", según recoge la Policía Nacional en una nota de prensa. Finalmente, un día que la víctima iba "tranquilamente por la calle" dos personas enviadas por el detenido lo asaltaron e intentaron apresarlo, "lo que no pudieron conseguir por la fuerte resistencia que presentó el denunciante.

La investigación, enmarcada en la 'Operación Duke' se inició con informaciones de que el autor de dichas amenazas graves también era presunto autor de tráfico de sustancias estupefacientes en la barriada de Los Pajaritos, además de tener en su poder "numerosas armas de fuego". Los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia el mandamiento de entrada y registro tanto en la vivienda del investigado como en el domicilio donde el denunciante estuvo haciendo reformas.

Una vez efectuados los dos registros de las viviendas, los agentes cinco pistolas, dos escopetas y un revólver, siendo todas ellas de plomillos o simuladas a excepción de una de las pistolas que estaba modificada, siendo por tanto apta para el disparo de munición real, así como dos machetes de grandes dimensiones, cocaína, balanzas de precisión y diferentes sustancias de corte.

El detenido, intentando destruir pruebas, arrojó por la ventana de su domicilio parte de las sustancias estupefacientes así como los utensilios para su venta. Los agentes lo arrestaron por los delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN