El tiempo en: Huelva
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las cubiertas del Palacio Gótico del Alcázar, en las visitas gratuitas para sevillanos

La parte superior de la Galería del Grutesco y el balcón del Estanque del Mercurio forman parte del recorrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La zona incorporada a las nuevas visitas.

La zona incorporada a las nuevas visitas.

La zona incorporada a las nuevas visitas.

El Real Alcázar de Sevilla iniciará el día 1 de abril la sexta edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad y que, por vez primera, incorpora un recorrido por las cubiertas del Palacio Gótico, incluido el balcón sobre el Estanque de Mercurio, y por el itinerario superior de la Galería del Grutesco, zonas que, hasta ahora, no eran de acceso al público.

"La parte superior de la Galería del Grutesco y el balcón desde donde parte el 'chorrón' de agua hacia el Estanque de Mercurio, y que fue escenario de una de las escenas más conocidas de la serie 'Juego de Tronos', ofrecen unas panorámicas espectaculares de los jardines del monumento, al tiempo que el acceso a la terraza del Palacio Gótico, a la altura del Cuarto Real Alto, nos permite contemplar desde arriba los jardines interiores de los palacios, como el Jardín de la Danza, el Jardín de Troya, el Jardín de la Galera o el Jardín de las Flores, así como el Estanque de Mercurio", según ha explicado la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, en una nota de prensa.

De hecho, los visitantes podrán apreciar desde el balcón los trabajos de restauración del Estanque de Mercurio, con imágenes inéditas de la alberca al encontrarse ya vacía, mostrando el suelo con lebrillos para la decantación del agua y ánforas cerámicas en el interior de sus paredes que servían de desovadero para los peces.

Para hacer posible la visita a estos nuevos de espacios --no son accesibles para personas con dificultades de movilidad-- en los últimos meses se ha procedido a intervenciones de adecuación de los itinerarios y, además, a la instalación de líneas de vida. En todo momento la visita será guiada, y no libre.

Las entradas para estas visitas guiadas y gratuitas, incluyendo los nuevos espacios, se reservarán desde el lunes 27 de marzo, exclusivamente a través de la web oficial del monumento (www.alcazarsevilla.org) y el acceso se efectuará por la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en su confluencia con calle San Fernando. Se realizarán de martes a domingo, a las 9,00 horas, y para grupos de 30 personas.

El itinerario se iniciará por los jardines, seguirá por la Galería del Grutesco, la cubierta del Palacio Gótico y el balcón del 'chorrón', para posteriormente continuar por los distintos palacios.

Los interesados, tras realizar la correspondiente reserva sólo en la web oficial del Real Alcázar y previa confirmación de la misma, deberán acudir el día escogido a la Puerta de la Alcoba antes del inicio de la visita, donde se procederá a su identificación con DNI y a un control tanto de seguridad, debiendo acreditarse nacimiento, residencia o empadronamiento en la ciudad. Una vez que se inicie la visita, se cerrará la puerta y no se podrá acceder.

"Estas visitas guiadas gratuitas han sido todo un éxito en sus últimas cinco ediciones. El objetivo primordial es divulgar entre las y los sevillanos la importancia del monumento para la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad. El hecho de incluir ahora nuevos espacios a la visita permitirá poner aún más en valor el patrimonio arbóreo y vegetal de los jardines del Alcázar", ha concluido la delegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN