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Sevilla

El plan municipal de transformación digital de la ciudad, en fase de participación pública

A través de la plataforma de participación ciudadana 'Decide Sevilla' se puede consultar el documento y elevar propuestas y mejoras

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  • Pantalla de ordenador. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado el proceso de participación pública del documento estratégico Plan Sevilla + Digital, su hoja de ruta para avanzar en la transformación digital de la ciudad.

A través de la plataforma de participación ciudadana 'Decide Sevilla', a la que se puede acceder en el portal del Ayuntamiento 'sevilla.org', se puede consultar el documento y elevar propuestas y mejoras para enriquecerlo en el objetivo común de mejorar la digitalización de los procesos internos del propio Consistorio y los servicios públicos, incluidos los prestados por sus empresas municipales y organismos autónomos, así como una firme apuesta por formación e inclusión digital en la ciudad.

Una vez recabadas las propuestas, el texto se convertirá en definitivo, de forma que se pueda implementar en función de una programación anual.

La estructura del documento se consta de varias partes. Se inicia con una introducción que explica su finalidad y los conceptos sobre su carácter estratégico, y continúa con un análisis del marco estratégico y la situación de partida de la ciudad de Sevilla en materia digital y de ciudad inteligente.

A partir de este punto, se definen la misión y visión de este plan, concretadas en cuatro metas generales. Para poder alcanzarlas, se plantean las cuatro líneas de actuación anteriormente comentadas, y que son motores de transformación digital, servicios digitales Sevilla, ciudad inteligente e inclusión digital.

Este conjunto de actuaciones es fruto de las propuestas de los centros directivos del Ayuntamiento de Sevilla, sus organismos autónomos y empresas municipales, y de las obtenidas mediante el proceso previo de participación de este plan entre profesionales, empresas en general y de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación en particular, tanto sevillanas como las que operan en la ciudad.

De hecho, han sido 93 entidades y 310 profesionales inscritos en las diferentes mesas de trabajo que han colaborado en el diseño de las propuestas estratégicas, sobre la base del proceso abierto por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con las empresas TIC para consensuar el documento final. El documento estará en información pública por parte de la ciudadanía durante un periodo de 20 días.

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