El sindicato CSIF ha alertado este Sábado Santo de que un preso del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, en la cárcel Sevilla I, ha agredido supuestamente a unos funcionarios de prisiones de dicho centro.
Según CSIF, sobre las 13,00 horas de este pasado Viernes Santo, unos funcionarios que prestaban servicio en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla acometieron el traslado a otra celda de un interno altamente conflictivo, "ya que había ocasionado diversos destrozos en el techo de la celda que ocupaba y podía tener acceso a tuberías de agua y cableado eléctrico".
Dado el caso, y tratándose de un reo con altercados previos a sus espaldas, fue conducido a una celda antivandálica de dicho centro penitenciario.
Fue sobre las 19,30 de esa tarde, al abrir la celda para facilitarle un colchón nuevo, según el sindicato, "cuando se produjo el altercado al abalanzarse el interno sobre los funcionarios y celadores", a los que habría lesionado motivando que necesitasen asistencia médica.
El sindicato, en ese sentido, ha reclamado el "traslado de este interno a otro centro penitenciario, ya que el Hospital Psiquiátrico no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar este tipo de perfiles".