El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El PSOE reclama "celeridad" a la Junta para el nuevo comedor del CEIP Valdés Leal

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado a principios de esta semana "la enésima reparación" de las caracolas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de Educación Infantil y Primaria Valdés Leal. -

El concejal socialista miembro de la candidatura de Antonio Muñoz a revalidar y titular de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, ha trasladado a la Junta de Andalucía que el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado a principios de esta semana "la enésima reparación" de las caracolas que, a modo de comedor provisional y tras el acuerdo con la Administración regional, instaló en 2012 el Ayuntamiento el CEIP Valdés Leal, en el Distrito Macarena, y le ha reclamado "celeridad y urgencia" en las obras que anunció "hace ya cuatro años" para construir un nuevo comedor escolar.

"De nuevo procedemos a reparar unas caracolas que ya no admiten más reparaciones ante su estado de degradación por el paso del tiempo y sin que la Junta de Andalucía haya resuelto la construcción del comedor definitivo. Por ello, reclamamos la máxima celeridad posible en la adjudicación de las obras, el inicio de las mismas y la finalización del nuevo comedor, para lo cual tendrá la máxima colaboración posible por parte del Ayuntamiento de Sevilla en cuanto a la tramitación de las licencias que sean necesarias", ha dicho.

Juan Tomás de Aragón relata que el 23 de julio de 2019 la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía anunciaba la construcción del nuevo comedor con una inversión de 280.000 euros.

"Este comedor ni se ha materializado ni se han iniciado las obras y, mientras tanto, desde el Área Municipal de Obra Pública se inicia una nueva reparación que, como bien sabe la Agencia Pública Andaluza de Educación, se hace en unas caracolas instaladas en su día como comedor provisional y que no dan para más al estar obsoletas y deterioradas", según ha remarcado.

Es más, la propia Junta de Andalucía establecía un plazo de seis meses para la construcción del contrato. "La comunidad educativa lleva cuatro años ya esperando y si bien entendemos que surgieran problemas con la empresa contratista, no es de recibo el tratamiento que la Junta está dando a padres, madres, niño y niñas y, para colmo, reprochando al Ayuntamiento su falta de colaboración", ha afeado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN