El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento replica al PP diciendo que el entoldado está pendiente de Patrimonio

El Consistorio ha destacado los avances realizados por el propio gobierno local en materia climática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle de la fachada lateral del Ayuntamiento de Sevilla. -

El Gobierno municipal ha recordado este martes al Partido Popular que ya existe un proyecto de entoldado de la Avenida de la Constitución "que lleva más de un año y medio pendiente de autorización" por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

"El contrato de los toldos de la Constitución está adjudicado desde marzo de 2022 y el proyecto técnico realizado por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está aún a la espera del visto bueno de la Administración autonómica, que debe informar del mismo al formar parte esta vía de un enclave patrimonial de primer orden", ha explicado el Gobierno, que ha vuelto a lamentar, en una nota de prensa, que el candidato popular, José Luis Sanz "hable de oídas" sobre lo que pasa en la ciudad.

"Por tanto, Sanz ha tenido hoy la oportunidad de pedir al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que agilice los trámites en la propia Junta para que se autoricen los toldos en la Avenida y no lo ha hecho. En su lugar, propone lo que lleva ya tanto tiempo en espera de la Junta y, para más inri, comparecen juntos para proponer unos toldos que ellos mismos nos están bloqueando".

"Igualmente --añade la nota de prensa-- no se ha enterado que el Presupuesto de 2023, al que se opuso, recoge una partida para abordar un rediseño de la Plaza Nueva y su entorno; de ahí que llega tarde en esta iniciativa", ha reseñado el portavoz municipal y delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Asimismo, ha destacado los avances realizados por el propio gobierno local en materia climática a través de la Cátedra de Urbanismo Ecológico puesta en marcha entre el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla con el objetivo de realizar prototipos ejecutables en espacios concretos de la capital o la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas que servirá al Consistorio como una guía de referencia para intervenciones dirigidas a mitigar la emergencia climática, cuya declaración fue aprobada por el Pleno municipal.

Según ha explicado el Gobierno municipal, de esta medida han nacido tres proyectos piloto que tienen como objetivo la aplicación de una serie de medidas para mitigar las altas temperaturas y que se van a llevar a cabo, entre otras zonas, en el eje Pumarejo-Plaza del Pelicano-San Julián-Puerta de Córdoba, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la US.

"Llevamos años haciendo los deberes en la lucha contra el cambio climático porque somos conocedores de lo necesario que es poner en marcha medidas para paliar los efectos de las altas temperaturas en nuestra ciudad, una cuestión que nunca ha interesado al PP", ha subrayado.

Por otro lado, ha lamentado el "cinismo" del PP, que propone eliminar bordillos "cuando se oponen a las plataformas únicas que garantizan la accesibilidad universal y se ha opuesto siempre a las peatonalizaciones". En cuanto al tranvía, "toda la ciudadanía es conocedora de que el Partido Popular es un negacionista de la movilidad sostenible y resulta cínico que José Luis Sanz realice propuestas para el tranvía cuando se ha opuesto a su ampliación hasta Santa Justa, intentando parar el proyecto y bloquearlo".

Todo ello, ha recordado, "poniendo en riesgo los fondos europeos recibidos por mero electoralismo, lo que da buena cuenta de lo poco que le interesan los intereses de los sevillanos y sevillanas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN