El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Desmantelan dos pisos usados para vender droga y como fumadero en la calle Orotava

Los agentes intervinieron cocaína, heroína, balanzas de precisión, más de 7 200 euros en efectivo y un hacha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La droga incautada. -
  • Dos pisos de un mismo edificio eran usados como punto de venta y otro como “fumadero”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en el marco de la operación Oro, por vender diferentes tipos de sustancias estupefacientes en un piso mientras otra vivienda era usada como “fumadero” para la comodidad de sus consumidores. Por estos hechos cuatro personas fueron detenidas por tráfico de drogas y puestas a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El operativo se inició a principios del mes de abril cuando agentes que realizaban su labor de prevención en la zona detectaron un anómalo trasiego de personas que se introducían en un edificio de la calle Orotava de la capital hispalense, en la Barzola.

Por estos motivos se estableció un dispositivo policial y durante la investigación se pudo comprobar que acudían a este edificio consumidores de sustancias estupefacientes, al que accedían a uno de los pisos a comprarlas y al piso situado en la planta inferior para su consumo.

Así mismo, los agentes especializados pudieron comprobar que el edificio contaba con un sistema de captación de imágenes dirigido hacia la vía pública además de contar con vigilantes para ser avisados y una puerta con cerrojos reforzados para dificultar la acción policial.

Operación Oro

Por todo ello, el pasado día 17 de mayo, previa autorización judicial agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una entrada y registro en las viviendas antes descritas. En estos dos pisos los agentes encontraron cocaína, heroína, una máquina tragaperras para el entretenimiento de los 17 individuos presentes en el momento del registro, un hacha y 7 200 euros en efectivo.

La operación se saldó con la desarticulación de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes y la detención de cuatro individuos, teniendo uno de ellos una reclamación judicial en vigor, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN