El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Alcázar logra en mayo el segundo mejor mes de su historia con 215.050 visitas

El Real Alcázar de Sevilla ha conquistado este pasado mes de mayo de 2023 el segundo mejor mes de su historia, con 215.050 visitantes contabilizados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de turistas guardan cola para acceder al Alcázar. -

El Real Alcázar de Sevilla ha conquistado este pasado mes de mayo de 2023 el segundo mejor mes de su historia, con 215.050 visitantes contabilizados, tras el récord alcanzado por el recinto palaciego, también en un mes de mayo, en 2019, cuando se contabilizaron 223.603 visitantes. El Alcázar se ha quedado a 8.553 visitantes de llegar a la marca alcanzada antes de que estallara la pandemia.

Así se desprende de los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, en los que el balance de los cinco primeros meses de este 2023 cifra en 796.802 los visitantes, siendo los meses de abril y mayo los que mejor se han comportado, con 196.658 y 215.050 visitas, respectivamente. Por contra, el mes de enero fue el que registró la cifra más baja de 2023, con 100.090 visitantes.

El Real Alcázar iniciaba el pasado 1 de abril la sexta edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad y que, por vez primera, incorpora un recorrido por las cubiertas del Palacio Gótico, incluido el balcón sobre el Estanque de Mercurio, y por el itinerario superior de la Galería del Grutesco, zonas que, hasta ahora, no eran de acceso al público.

La parte superior de la Galería del Grutesco y el balcón desde donde parte el 'chorrón' de agua hacia el Estanque de Mercurio, y que fue escenario de una de las escenas más conocidas de la serie 'Juego de Tronos', ofrecen unas panorámicas "espectaculares" de los jardines del monumento, al tiempo que el acceso a la terraza del Palacio Gótico, a la altura del Cuarto Real Alto, permite contemplar desde arriba los jardines interiores de los palacios, como el Jardín de la Danza, el Jardín de Troya, el Jardín de la Galera o el Jardín de las Flores, así como el Estanque de Mercurio.

Para hacer posible la visita a estos nuevos de espacios --no son accesibles para personas con dificultades de movilidad--, en los últimos meses, se ha procedido a intervenciones de adecuación de los itinerarios y, además, a la instalación de líneas de vida. En todo momento, la visita será guiada y no libre.

El acceso para estas visitas se efectúa por la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en su confluencia con la calle San Fernando. Se realizan de martes a domingo, a las 9,00 horas, y para grupos de 30 personas. El itinerario se inicia por los jardines, sigue por la Galería del Grutesco, la cubierta del Palacio Gótico y el balcón del 'chorrón', para posteriormente continuar por los distintos palacios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN