El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Carmen Ortiz elegida por la Junta nueva delegada de Turismo y Cultura en relevo de Salas

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes el nombramiento de la edil de Tomares Carmen Ortiz como nueva delegada territorial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Ortiz, nueva delegada territorial de Turismo y Cultura. -
  • La edil ha trabajado en distintas etapas en el Museo Arqueológico de Córdoba, el Museo de Almería y el Museo de Bellas Artes de Sevilla

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes el nombramiento de la edil de Tomares Carmen Ortiz Laynez como nueva delegada territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, en relevo de Minerva Salas, concejal electa por el PP en la nueva Corporación del Ayuntamiento hispalense, que será gobernado por el popular José Luis Sanz en el mandato municipal que comienza el próximo sábado 17 de junio.

Carmen Ortiz Laynez es licenciada en Derecho por la Universidad a Distancia (UNED) y máster en Estudios Políticos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En la actualidad, ejercía como profesora asociada de Derecho Constitucional en la Universidad Pablo de Olavide y ocupaba el cargo de concejal de Cultura, Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Tomares desde 2011.

Además, el hasta ahora director del Conjunto Arqueológico de Itálica, Fernando Panea, ha sido designado como nuevo director general de Museos y Conjuntos Culturales de la Junta de Andalucía.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster oficial universitario en Patrimonio Artístico Andaluz y su proyección iberoamericana, en 2005 ingresó por oposición en el Cuerpo de Ayudante de museos y en 2010 en el de Conservadores de museos.

Ha trabajado en distintas etapas en el Museo Arqueológico de Córdoba, el Museo de Almería y el Museo de Bellas Artes de Sevilla, comisionando y coordinando exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Carmen Thyssen de Málaga y el Conjunto Arqueológico de Itálica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN