El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El VII Certamen de Cortos incorpora un premio especial del público y otro a la trayectoria

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 7 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del VII Certamen de Cortos de la Provincia. -
  • Se pretende que el cine sirva de "escaparate internacional" del territorio
  • Los ganadores serán premiados con 1.500, 1.200 y 800 euros, primer, segundo y tercer premio, respectivamente

La Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha convocado el VII Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, una iniciativa con la que se pretende que el cine sirva de "escaparate internacional" del territorio como destino turístico, además de "promover la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual".

La presentación de las bases del certamen ha tenido lugar en la sede de la
institución provincial, en un acto que ha contado con la participación de su
presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha estado acompañado por la
diputada de las áreas de Presidencia, Hacienda y Concertación, Trinidad Argota, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Además, han asistido el vicepresidente de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), Miguel Ángel Parra; la
presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales
(Aamma), Agus Jiménez; el director del Festival de Cine de Sevilla, Tito Rodríguez; Remedios Malvárez, de la Mesa del Documental Andaluz; y Mercedes Hoyos, directiva de la Academia de Cine de Andalucia.

A lo largo de su trayectoria, el proyecto, que se inició en 2017, ha registrado cerca de 400 obras de autores y autoras de todo el ámbito nacional. "Podemos decir que esta iniciativa, además de proyectarnos fuera de nuestras fronteras, se ha consolidado como plataforma, sobre todo para los jóvenes creadores", ha remarcado Villalobos.

"Este certamen también es, sin duda ninguna, un estímulo para la industria
audiovisual andaluza, como confirman los organismos aquí representados, a los que agradecemos enormemente su apoyo a esta iniciativa de Prodetur-Turismo de la provincia de Sevilla", ha añadido el mandatario provincial.

PREMIOS Y NOVEDADES

Además de los ya tradicionales galardones, dotados con 1.500, 1.200 y 800 euros, primer, segundo y tercer premio, respectivamente, esta edición incluye un 'Premio Especial del Público', que se elegirá entre los cortos seleccionados como finalistas. La obra ganadora se determinará por votación de los espectadores asistentes a la proyección de los cortos finalistas que
realizará el certamen a tal efecto.

Otra novedad es el Premio Especial 'Sevilla de Cine' a la Trayectoria, para aquella figura o institución que haya contribuido de manera destacada a la promoción de la provincia de Sevilla a través del audiovisual.

El pasado año el certamen incorporó el 'Premio Especial a la Proyección de la Provincia de Sevilla'. Este premio está dotado con un bono de distribución del cortometraje en 50 festivales nacionales y diez internacionales por la distribuidora Jóvenes Realizadores (valorado en 500 euros).

En este sentido, podrá recaer sobre cualquiera de los trabajos finalistas, con independencia de que hayan sido reconocidos también con alguno de los otros premios.

Con plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 7 de noviembre de este año, las personas interesadas pueden acceder a las bases y al resto de la información sobre el certamen en la web de Prodetur. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN