El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Sevilla acogerá en mayo de 2024 la séptima edición de la feria aeronáutica ADM

Sevilla acogerá la séptima edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM buscando potenciar a Andalucía como "punto de referencia del circuito mundial del sector"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla acogerá en mayo de 2024 la séptima edición del encuentro de negocios de la industria aeroespacial "Aerospace & Defense Meetings-ADM", el mayor evento de este tipo del país, que tiene como objetivo potenciar a Andalucía como "punto de referencia del circuito mundial del sector".


La próxima edición de la feria aeronáutica ADM Sevilla, entre el 14 y el 16 de mayo, abordará temas como Eurodrone, la ciberseguridad, las principales tendencias y retos del sector espacial, los recursos humanos aeroespaciales y el papel que está jugando España en los programas espaciales.

Además, contará con una zona expositiva en la que se permitirá el acceso a empresas que no cuenten con stand propio, de forma que puedan acceder más entidades.

Esta edición contará también como novedad con una aplicación móvil en la que será posible consultar las agendas, programa de conferencias y mapa de la feria.

El encuentro, organizado Andalucía TRADE, ha sido presentado este jueves por la consejera de Economía, Carolina España, en la Feria París Air Show-Le Bourget junto al presidente de la firma multinacional de eventos del sector BCI Aerospace, Stéphane Castet.

La consejera ha destacado que este encuentro se ha consolidado como el mayor evento de negocios del sector aeroespacial de España y "el más importante del sur de Europa”.

El objetivo es “mostrar a Andalucía y, en particular a Sevilla, como punto clave de inversión para el sector aeronáutico” y ha vaticinado que contribuirá a “incrementar la facturación del clúster y su internacionalización”, además de fomentar la captación de inversión extranjera directa a la comunidad.

Ha expuesto que es una industria estratégica para Andalucía, con 90 compañías de las 143 que conforman el sector, que genera 13.136 empleos directos, un 8 % más que en 2020.

ADM Sevilla se celebra en Fibes desde 2012 con gran éxito. En su última edición, la de mayo de 2022, tuvo 1.251 profesionales participantes de 323 empresas de 29 países, a pesar de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN