El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Lipasam, Tussam, Contursa y Emvisesa ya tienen a sus gerentes

Manuel Torreglosa asume Lipasam y Tussam; Manuel Morillo estará al frente de Emvisesa, y Antonio Castaño, de Contursa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz con los nuevos gerentes. -

Los consejos de administración de las empresas municipales Lipasam, Tussam, Contursa y Emvisesa han celebrado este lunes sus respectivos consejos de administración en los que han sido nombrados los gerentes que dirigirán cada una de estas empresas municipales, con lo que el alcalde, José Luis Sanz, cierra antes de que finalice el mes de junio uno de sus primeros objetivos, nombrar a la cúpula de las empresas municipales para que la ciudad "comience a funcionar cuanto antes".

Manuel Torreglosa, exgerente de Tussam y exdirector de Recursos Humanos de Lipasam, asumirá la gerencia de Lipasam y Tussam a partir del próximo 1 de julio.

Por su parte, Manuel Morillo García, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y experto en la gestión inmobiliaria y fiscal, será el gerente de Emvisesa; mientras que Antonio Castaño, técnico de empresas y actividades turísticas y director general de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla durante el mandato de Juan Ignacio Zoido, asumirá la gerencia de Contursa.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha oficializado los nombramientos de los gerentes de estas tres empresas municipales que serán “una pieza clave en el funcionamiento del día a día de la ciudad” y ha destacado “la profesionalidad de cada uno de ellos, ya que son expertos en la gestión y la experiencia les avala”. Sanz ha mantenido con ellos esta mañana una reunión para empezar a trazar las líneas de trabajo para que Sevilla funcione, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

Por otro lado, la pasada semana ya fueron nombrados los directores de los once distritos de la ciudad. Así, Joaquín Saravia asume Triana; Luis García, Sur; Lidón Guillén, Los Remedios; Carmen Cruzado, Casco Antiguo; Manuel Loreto, Macarena; María José Torres, Norte; María Tena, Nervión; Álvaro Urbano, San Pablo-Santa Justa; José Guzmán, Bellavista-La Palmera; Jorge Martínez, Este-Alcosa-Torreblanca; y Patricio León, Cerro-Amate.

También fueron confirmados en sus puestos la coordinadora de Alcaldía, Lola Vallejo, hasta ahora jefa de gabinete del Grupo Popular, y el director general de Comunicación, Carlos Crivell, responsable de prensa del grupo desde la designación de Sanz como candidato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN