El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Hornillo sobre los gerentes: “Estaremos muy pendientes”

La cabeza de cartel de Con Andalucía a la Alcaldía, Susana Hornillo, da un voto se confianza a los gerentes de Sanz pero asegura que estarán "muy pendientes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cabeza de cartel de Con Andalucía a la Alcaldía, Susana Hornillo, ha asegurado que “no conoce personalmente” a los nuevos gerentes que ha designado José Luis Sanz para las empresas municipales y que debe darles “un voto de confianza”, pero ha advertido de que “estarán muy pendientes” de su gestión y de que se defiendan los intereses de los ciudadanos.

Hornillo, en Noticias 7 Sevilla, aseguró que el alcalde de Sevilla, “de momento no ha hecho nada”, y apuntó que lo único que le recomienda es que “no haga políticas a la madrileña”, en referencia a su compañera del PP Isabel Díaz Ayuso. Apunto que lo que espera es que “priorice las necesidades que tiene Sevilla”, ya que él mismo declaró que serían los barrios más pobres, aunque también le reclamó que mire por el medio ambiente.

Sobre la posibilidad de que su coalición llegue a acuerdos o apoye presupuestos futuros de Sanz, aseguró que es “muy pronto” y no lo descartó, eso sí, siempre teniendo en cuenta que su “línea roja” será el “programa que guiará nuestro trabajo”.

Confirmó que su compañero de coalición, Ismael Sánchez, ya ha sido dado de alta y próximamente podrá incorporarse como concejal de pleno derecho. Hornillo reconoció que aún “faltan ciertos trámites” municipales “para que todo funcione”, entre ellos el pleno de organización, en el que podrá tomar posesión su compañero y fundamental para conocer las primeras decisiones, pero que su objetivo es “estar en los barrios y con las asociaciones”, poniendo como ejemplo los nuevos cortes de luz en plena ola de calor. “Llevaremos la voz de la calle al Ayuntamiento”, aseguró.

Sobre las próximas generales, reconoció que “no llevamos el liderazgo y mi papel será de apoyo”, puesto que va en el número 10 de la lista, aunque apuntó que “estaré en lo que me pidan, hay que remar en el mismo sentido y mirar adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN