El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Decomisan unos 80 gramos de cocaína a unos presos recién llegados a la cárcel de Morón

Los funcionarios han intervenido unos 80 gramos de cocaína a tres reos que acaban de ingresar en dicho centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La prisión de Morón de la Frontera. -

Funcionarios de la cárcel Sevilla II, ubicada en Morón de la Frontera (Sevilla), han intervenido unos 80 gramos de cocaína a tres reos que acaban de ingresar en dicho centro procedentes de otras prisiones, precisando que los citados presos levantaron las sospechas de los funcionarios, quienes les sometieron a un examen y les intervinieron la droga.

Ante esta intervención, acometida la tarde del pasado martes, la asociación de funcionarios penitenciarios Tu Abandono me puede matar ha destacado "la magistral profesionalidad y la gran y oscura labor que desarrollan día a día los funcionarios de prisiones pese a la escasez de medios personales y materiales con los que cuentan ante la pasividad de la Direccion General de Instituciones Penitenciarias; y sin que tengan el más mínimo reconocimiento profesional, pues ni siquiera cuentan con la condición de Agentes de la Autoridad".

CSIF, de su lado, ha señalado que "el esfuerzo coordinado y encomiable de un grupo de funcionarios de prisiones ha posibilitado una exitosa operación para incautar una significativa cantidad de droga, evitando la comercialización de estas sustancias en el centro penitenciario, así como un potencial peligro para la vida de las personas".

"A través de su labor y compromiso con el servicio público, estos funcionarios han demostrado su valía en la lucha contra el narcotráfico, así como su determinación para proteger la buena convivencia en el centro penitenciario", destaca CSIF, señalando que estos funcionarios "han hecho un excelente trabajo merecedor de este reconocimiento, al que se ha sumado la Dirección, en una nota informativa interna".

"La incautación exitosa de esta cantidad significativa de droga es un notable recordatorio de la importancia de la labor de los funcionarios de prisiones. Esta incautación hubiera significado, con toda probabilidad, un aumento en la conflictividad del centro, así como un importante riesgo para la salud", reitera el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN