La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) abre este lunes 10 de julio el plazo para que nuevos abonados adquieran sus localidades para los conciertos de la próxima temporada. Los títulos, "con importantes descuentos", se podrán adquirir en una primera fase hasta el próximo 21 de julio.
La XXXIV temporada de la ROSS ofrece más de 90 conciertos que se interpretarán en diferentes espacios escénicos bajo el lema 'Yo soy de la Sinfónica'. La programación para el periodo 2023-2024 está recibiendo "una gran acogida" por parte del público en los primeros días de la campaña de renovación de los abonos, un proceso que "avanza con buen ritmo" y que "ya ha superado la mitad de los abono vendidos la pasada campaña", señala la ROSS en una nota de prensa.
El plazo para la adquisición de nuevos abonos estará abierto, en una primera fase, entre el 10 y el 21 de julio. En este tiempo, se pueden adquirir los títulos o bien de forma presencial en las taquillas del Teatro de la Maestranza, o por teléfono en el número 954 56 16 69, en ambos casos en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. No obstante, para quienes no puedan adquirir sus abonos durante este mes de julio, se abrirá un segundo periodo entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre.
La ROSS ha vuelto a realizar un "importante esfuerzo" en la política de precios con el objetivo de "fomentar e impulsar" el acercamiento a la música de toda la ciudadanía, y, especialmente, al público joven. Esto se refleja especialmente en las promociones vinculadas a los abonos de la nueva temporada.
Concretamente, el abono general disfruta de un descuento del 40% sobre el precio de las entradas sueltas, mientras que el abono joven para menores de 30 años cuenta con un precio fijo de 75 euros para los doce conciertos del Ciclo Gran sinfónico en localidades de Patio y Balcón, y de 60 euros en Terraza y Paraíso. Igualmente, el abono para el Ciclo Música de Cámara cuenta, para los 10 programas previstos, con un 40% de descuento para adultos y un precio fijo de 40 euros para los menores de 30 años.