El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

"Normalidad" en el primer día de la PEvAU, con más de 3.000 estudiantes matriculados

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión de la Universidad en su convocatoria extraordinaria de julio se ha iniciado con normalidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes en el primer día de la PEvAU de julio en la US. -
  • La prueba se ha desarrollado en seis sedes repartidas en tres campus diferentes
  • La publicación de las calificaciones serán el 19 de julio y el plazo de solicitud de revisión de calificaciones, del 20 al 24 de julio

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) de la Universidad de Sevilla (US) en su convocatoria extraordinaria de julio se ha iniciado "con total normalidad". La primera jornada, en la que se han matriculado más de 3.000 estudiantes, se ha desarrollado en seis sedes repartidas en tres campus diferentes.

El primer examen, de Lengua Castellana y Literatura II, ha dado a elegir entre un texto de opinión del columnista de El País José Luis Sastre, o un fragmento de la novela 'El Cuarto de atrás', de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite. Además, los estudiantes han tenido que seleccionar como tema de desarrollo entre la poesía del grupo poético del 27, la novela desde 1939 hasta los años setenta, el teatro desde principios del siglo XX hasta 1939 o la novela desde 1975 hasta nuestros días, tal como ha informado la US en una nota de prensa.

Tras el descanso, a las 12,30 horas, ha sido el momento del examen de Historia de España, y posteriormente, a las 13,30, el de Lengua Extranjera correspondiente a la fase de acceso. La prueba continuará hasta el 13 de julio. Durante la jornada del 12 de julio, se ha citado a los alumnos que vayan a examinarse de la troncal general de modalidad, a elegir entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Además, el calendario PEvAU prevé la celebración de los exámenes de las Pruebas de Admisión de Griego II, Física e Historia de la Filosofía.

La tercera y última jornada está destinada a materias como Dibujo Técnico II, Cultura Audiovisual II, Biología, Lengua Extranjera de la fase de admisión, Diseño, Geografía, Química, Artes Escénicas, Economía de la Empresa, Geología o Historia del Arte. Y por la tarde, están previstos los exámenes de coincidencia horaria. Según el calendario, la publicación de las calificaciones serán el 19 de julio y el plazo de solicitud de revisión de calificaciones, del 20 al 24 de julio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN