El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Carmona y Sanz se reúnen para "avanzar" en el nuevo Distrito Urbano Portuario

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión entre Carmona y Sanz. -
  • Ayuntamiento y Universidad de Sevilla colaborarán para frenar la fuga de los jóvenes talentos

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, en el que se han tratado aspectos relacionados con el desarrollo del Distrito Urbano Portuario (DUP), además del seguimiento de los principales compromisos adquiridos con la comunidad portuaria de Sevilla en materia fiscal y de apoyo institucional a las empresas del Puerto de Sevilla, según ha informado la Autoridad Portuaria.

En este sentido, el alcalde de Sevilla ha mostrado el interés del gobierno local por activar el DUP “en los plazos establecidos por el Puerto de Sevilla”, contemplados en su Master Plan y presentados a principios de 2023.

Por su parte, Rafael Carmona ha manifestado que “salimos muy satisfechos de este primer encuentro con Alcaldía y queremos mantener esta línea estrecha de colaboración”. A la reunión también ha asistido el secretario general de la Institución portuaria, Joaquín Vera. Ambas partes han acordado fijar para más adelante nuevas citas que continúen en esta línea de acuerdo.

Finalmente, la APS también ha compartido con el alcalde de Sevilla el grado de cumplimiento de los compromisos que el Ayuntamiento estableció con la comunidad portuaria, tales como la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las empresas instaladas en el recinto portuario y el reconocimiento de la singularidad del Puerto de Sevilla, único puerto marítimo de interior de España.

Reunión con el rector de la Universidad de Sevilla

Por otro lado, ha mantenido un primer encuentro institucional con el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, en el que el alcalde ha destacado la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla para frenar la fuga de los jóvenes talentos sevillanos, así como para atraer a los jóvenes que están fuera.

Del mismo modo, el alcalde de Sevilla ha destacado “el potencial universitario de Sevilla que debemos aprovechar para el crecimiento y beneficio de la ciudad”.

Reunión de Sanz con Castro.

No es el primer encuentro que mantienen Sanz y Castro, aunque sí el primero del popular como alcalde de Sevilla. En enero de este año, el entonces candidato a la Alcaldía de Sevilla presentó al rector de la US su proyecto para que la antigua Fábrica de Tabacos sea "un gran Museo de Bellas Artes en el que la propia Universidad y el Rectorado sean los protagonistas".

Por parte de la US, se informaba de la reunión destacando que "ambos han abordado el potencial que tiene la US como motor transformador de la sociedad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN