El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Abortan el despegue de un avión con destino Sevilla tras impactar un ave contra el aparato

El impacto de un ave contra un avión cuando estaba en pista en Barcelona para partir a Sevilla ha obligado a abortar la operación, provocando numerosos retrasos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El avión cuyo vuelo tuvo que abortarse. -

El impacto de un ave contra un avión cuando rodaba en pista en el aeropuerto de Barcelona para emprender vuelo esta mañana hacia Sevilla ha obligado a abortar el despegue de la aeronave, lo que ha ocasionado retrasos en la salida de otros aparatos, han informado en las redes sociales los controladores aéreos y la compañía Vueling.

Fuentes de la compañía ha indicado que el incidente se ha registrado sobre las 09:10 horas, cuando el avión del vuelo VY2212 con destino a Sevilla rodaba por la pista 24L y 180 pasajeros a bordo, momento en el que un pájaro de grandes dimensiones ha impactado con la aeronave, lo que ha llevado a los pilotos a frenar el aparato.

El pasaje del avión ha sido evacuado en pista por las rampas de emergencias y, según fuentes de la compañía, media docena de pasajeros han sido atendidos in situ por contusiones leves.

A raíz del incidente, los bomberos del aeropuerto han trabajado para refrescar el sistema de frenada del avión, que ya ha sido retirado de la pista.

Sobre las doce y media del mediodía, los pasajeros han despegado en otra nave con rumbo a Sevilla.

Los controladores aéreos, por su parte, han indicado en las redes sociales que el suceso ha obligado a aplazar todos los despegues durante 45 minutos por motivos de seguridad y que durante toda la mañana se anotan demoras en los vuelos dado que no se podía operar en la pista en la que estaba el aparato del incidente.

Tras la retirada del avión, los técnicos del aeropuerto han revisado la pista, que ha vuelto a quedar operativa pasadas las doce del mediodía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN