El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

IU respalda al comité de empresa de Isla Mágica y le afea su "precarización del empleo"

El concejal de la confluencia Podemos-Izquierda Unida (IU), Ismael Sánchez, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa de Isla Mágica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de Sánchez con el comité de empresa. -

El concejal de la confluencia Podemos-Izquierda Unida (IU), Ismael Sánchez, ha manifestado este lunes su apoyo a las reivindicaciones que está liderando el comité de empresa de Isla Mágica ya que "no se están respetando las condiciones laborales" lo que conduce, a juicio del edil, a una "precarización del empleo". Por ello, ha pedido al resto de grupos municipales el respaldo a las reclamaciones de este colectivo con el fin de que se visualice un "respaldo institucional contundente" que contribuya a "solucionar el conflicto".

Según ha informado el grupo municipal en una nota de prensa remitida este lunes tras una reunión con la representación de la plantilla del parque de ocio, el dirigente de IU ha mostrado su "disconformidad" con los planteamientos que hace la empresa respecto a las horas mensuales que deben realizar los trabajadores, en torno a 200, y ha considerado que "en verano, al aire libre, con temperaturas que superan los 45 grados, es imposible que una persona pueda hacer frente a esas jornadas". En este sentido, ha considerado que la patronal "debe reducir las jornadas, que actualmente superan las doce horas continuadas de trabajo".

Por otro lado, Sánchez ha declarado que la subida salarial del 1%, unos diez euros al mes, es "insuficiente" para unos trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que "todo va en una misma línea, que es la progresiva precarización del empleo". También ha considerado que el Ayuntamiento "debe actuar por lo que significa Isla Mágica para la ciudad, y mucho más estando ubicado el parque en suelo público".

Sánchez ha recalcado que "estas 500 personas no pueden ser tratadas como si fueran una mercancía". Por ello, el concejal ha advertido que los representantes públicos deben "hacer frente cuando no se respetan las condiciones laborales de los trabajadores de nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN