El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La izquierda acusa a Bueno de vaciar las competencias de la Memoria Democrática

Juan Bueno, ha sostenido este viernes que "no ha cambiado nada" en relación con la Memoria Democrática desde la llegada del PP al gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Osario-memorial de Pico Reja en el cementerio de San Fernando. -

El delegado Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha sostenido este viernes que "no ha cambiado nada" en relación con la Memoria Democrática desde la llegada del PP al gobierno municipal mientras el PSOE y la confluencia Podemos-IU ha acusado al Ayuntamiento de dejar sin competencias esta materia dentro del nuevo organigrama municipal.

Ya ha lanzado su mitin político para el 23 de julio, pero ya no asustan con lo de los pactos ocultos

En la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno local, los socialistas y la confluencia de izquierdas han afeado al equipo municipal que la Oficina de Memoria Democrática se haya puesto "en liquidación". "¿Dónde están las competencias?, porque no aparecen. Mentir está muy feo, no sea de la escuela de Feijóo", le ha espetado el concejal de Podemos-IU, Ismael Sánchez, a Juan Bueno.

El delegado municipal ha insistido, primero al concejal del PSOE Juan Tomás Aragón, y, posteriormente, a Sánchez, en que "las competencias de la Memoria Democrática están en el Área de Participación. Se está haciendo lo programado y no se ha cerrado nada. Siguen prestándose los mismos servicios y se siguen resolviendo trámites". "La Oficina de Memoria está ahí, los servicios se siguen prestando", ha abundado.

"¿Por qué entonces no pintan esas competencias en el papel, qué ocultan"?, le ha preguntado Ismael Sánchez al delegado, aludiendo a continuación a que "para tener un comienzo de mandato tranquilo", el PP "está cumpliendo a pies juntillas" el "pacto oculto" con Vox. Asimismo, le ha preguntado, como también lo ha hecho el PSOE, si habrá trabajos de exhumación en la Fosa Monumento, a lo que el delegado Bueno ha contestado que las políticas de Memoria Democrática están "en el mismo lugar en el que las dejaron ustedes".

"Ya ha lanzado su mitin político para el 23 de julio, pero ya no asustan con lo de los pactos ocultos", le ha replicado Bueno al concejal de Podemos-IU, insistiendo en que las críticas de los grupos de izquierda al PP en materia de Memoria Democrática "nada tiene que ver con la realidad de este gobierno municipal".

Aragón y Sánchez le han recordado a Bueno que el propio alcalde anunció en una entrevista su intención de "reorganizar" lo referente a Memoria Democrática, donde apuntó a que había "un poco de despilfarro". "Díganos dónde hemos despilfarrado", le ha inquirido Aragón al delegado. Ante esto, Juan Bueno ha afeado al PSOE ser "más de rótulos y titulares. En eso son ustedes únicos. Nosotros somos más de hechos", ha contestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN