El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado en un paseo electoral por la Alfalfa con el cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Bravo, que la ciudad tiene una "oportunidad histórica" de resolver el "déficit" que sufre con la posibilidad de una coincidencia del PP en el gobierno de la Alcaldía, la Junta de Andalucía y en la Moncloa.
En declaraciones a los medios, Sanz ha insistido en que la posibilidad de que el PP gobierne en las administraciones local, autonómica y estatal es una "oportunidad histórica" para solventar el "déficit" de infraestructuras que sufre la ciudad desde 1992 y para "conseguir los más de 500 polícias nacionales que le faltan a Sevilla." Asimismo, ha añadido que "si Pedro Sánchez conforma gobierno, España dejaría de ser el país que todos conocemos".
Por ello, ha realizado un llamamiento a que la ciudadanía vote "masivamente", ya que, ha dicho, "nos jugamos la estabilidad política, económica y social". Ha finalizado instando a votar al PP por "el futuro, la estabilidad, el crecimiento económico y el empleo".