El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

IU propone que el espacio junto al Canal de los Presos en Torreblanca sea un paseo natural

El concejal de Podemos-IU, Ismael Sánchez, ha solicitado la "regeneración natural" y desarrollo de la zona paralela al Canal de los Presos en Torreblanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez con Torreblanca Verde. -

El concejal del grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida (IU) en el Ayuntammiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha solicitado este martes la "regeneración natural" y el desarrollo de la zona paralela al Canal de los Presos a su paso por Torreblanca, conocido como Paseo Juan Saura. Para ello, ha planteado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la creación de dicho paseo.

Según ha explicado IU en una nota de prensa, esta propuesta permitirá la "revitalización" del barrio a través de un "proyecto de biodiversidad urbana", la "recuperación" de especies arbóreas autóctonas y el "desarrollo de un espacio educativo y de disfrute ciudadano". Sánchez ha criticado la falta de "medidas específicas y partidas presupuestarias para mejorar la situación" de Torreblanca por parte del actual gobierno de la ciudad.

Esto ha conllevado que la ciudadanía haya desarrollado iniciativas con fondos propios como Torreblanca Verde, con la plantación de más de 300 árboles y arbustos, refugio de mariposas, instalación de cajas nido para aves insectívoras y la creación, en una piscina sin uso, de una laguna naturalizada donde acuden escolares y universitarios para conocer su comportamiento.

"El Ayuntamiento debe realizar una actuación prioritaria en Torreblanca de los Caños para mejorar el medio ambiente con la idea de naturalizar, embellecer y contribuir a la mejora del hábitat urbano del barrio", ha asegurado Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN