El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Vía libre para Cox con Abengoa tras rechazar el juez el último recurso de Urbas

El Tribunal de Mercantil de Sevilla ha rechazado admitir a trámite el incidente excepcional de nulidad que pedía Urbas sobre la adjudicación de Abengoa a Cox

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Abengoa en una imagen de archivo. -

La sección tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha rechazado la admisión a trámite del incidente excepcional de nulidad de actuaciones presentado por Urbas contra la adjudicación de los activos y pasivos de las sociedades de Abengoa en concurso a la también española Cox Energy.


En su providencia, avanzada este martes por El Confidencial y a la que ha tenido acceso EFE, el juez Jesús Gabaldón defiende que en este caso "no concurre", al menos, uno de los requisitos que la Ley de Enjuiciamiento Civil exige para que la Justicia pueda proceder a tramitar este tipo de incidentes.

De acuerdo con la legislación, las partes pueden pedir por escrito que se declare la nulidad de actuaciones con base a cualquier vulneración de un derecho fundamental recogido por la Constitución española siempre que no haya podido denunciarse antes de que el juzgado dicte una resolución que ponga fin a la causa, o que ésta no pueda recurrirse ni en la vía ordinaria ni en la extraordinaria.

El escrito de Urbas, prosigue el magistrado, se plantea respecto al auto que resolvió un recurso previo de la compañía contra la aprobación de la enajenación de la unidad productiva de Abengoa.

Con ello, prosigue, la compañía "suscita cuestiones diferentes", pues "parece lo que se pretende (sic) es la revisión del auto por el que se desestimó el recurso de reposición", frente al que no cabe recurso.

A finales del pasado mayo, el juez confirmó la adjudicación de los activos y pasivos de las sociedades de Abengoa en concurso a Cox Energy tras rechazar los recursos de reposición interpuestos por Urbas, HSBC, PLC y los fondos AIM y Signature.

Desde su punto de vista, los motivos alegados por las recurrentes carecían de fundamento, con lo que ratificó la decisión adoptada un mes antes, en la que valoró el compromiso y disposición de Cox Energy por otorgar liquidez en el trascurso del proceso para la adjudicación de los activos en concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN