El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Vecinos de Osuna ven "con gran impacto" el hallazgo de los cadáveres

Asegurando que se trataba de "un matrimonio normal" y que nunca habían detectado "nada raro" en su comportamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda donde han encontrado los cadáveres. -

Los vecinos de Osuna afrontan con "sorpresa" y "gran impacto" el caso de los cadáveres de una mujer y un hombre descubiertos en el interior de una vivienda de la localidad, asegurando que se trataba de "un matrimonio normal" y que nunca habían detectado "nada raro" en su comportamiento, toda vez que en el interior del domicilio han sido también halladas plantas de marihuana.

En declaraciones a Europa Press, una vecina nonagenaria de Osuna ha explicado que la vivienda estaba habitada por una mujer extranjera "diseñadora de ropa" femenina y un varón natural de Barcelona, que residían en la localidad desde hace unos "dos años y medio". "Se les veía un matrimonio normal, nunca se les ha visto nada raro", ha comentado, exponiendo que el hallazgo de los cadáveres en avanzado estado de descomposición ha sido "un impacto muy grande" para la comunidad local.

Otro vecino ha manifestado de su lado que el citado matrimonio tenía "buena relación" con los vecinos. "Eran gente agradable, de buena conversación", ha asegurado, precisando que la mujer contaría unos 55 años de edad y el hombre unos 60 y que el descubrimiento de los cadáveres ha sido toda una "sorpresa" para la localidad.

Además, ha explicado que si bien en principio le "mosqueó" el hecho de que los coches de la pareja llevasen "cuatro o cinco días" estacionados en sus mismos lugares, lo cierto es que finalmente tampoco sospechó de tal extremo, bajo la premisa de que al tratarse de agosto, lo más natural sería estuviesen "de vacaciones" fuera del municipio.

Un vecino más de la localidad, "criado" precisamente en la calle Mancilla, donde se alza la vivienda en la que han sido hallados los cadáveres, ha confirmado por su parte que los miembros de este matrimonio eran "educados" y saludaban de manera cotidiana a los vecinos de la zona.

En concreto, este pasado martes, vecinos de la calle Mancilla de Osuna alertaban a la Policía Local sobre sus temores respecto a una pareja residente en el número 58 de dicha vía, dado el tiempo transcurrido sin tener noticias acerca de estas personas.

Tras acudir la Policía Local al domicilio, los agentes solicitaron sobre las 14,15 horas la intervención de los bomberos para abrir la puerta de la vivienda y cuando los efectivos lograron al fin acceder al inmueble, encontraron los cadáveres de una mujer y un hombre en avanzado estado de descomposición, así como también plantas de marihuana, como ha sido señalado.

Ante ello, fueron movilizados efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla para hacerse cargo de la investigación de los hechos. En torno a las 19 horas de este martes, así, la comisión judicial completaba el levantamiento de los cuerpos, que se encontraban fuertemente descompuestos.

A la espera del resultado de las pruebas de autopsia a la que han de ser sometidos los cadáveres, los mismos podrían presentar signos de violencia, toda vez que su identificación aún no estaría completada dado el intenso deterioro de los cuerpos, pero todo apuntaría a que se trataría de la pareja que habitaba la vivienda.

Las actuaciones relativas a la investigación han recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna, en funciones de guardia este pasado martes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN