El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La alcaldesa de Osuna ve "terrorífico" el hallazgo de los cadáveres

Llama a la "prudencia" y a "respetar" la investigación y defiende que este tipo de casos "no son habituales" en el pueblo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Osuna. -

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, ha calificado este miércoles como "terrorífico" el descubrimiento de los cadáveres en avanzado estado de descomposición de una mujer y un hombre en el interior de una vivienda de la localidad, donde han sido también halladas plantas de marihuana, señalando las "misteriosas circunstancias" que rodean al caso. Ante ello, ha pedido "prudencia" y ha llamado a "respetar" la investigación promovida para esclarecer la muerte de estas personas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de Osuna ha lamentado este "desgraciado y terrorífico acontecimiento" y la muerte de estas dos personas en "circunstancias aparentemente misteriosas". Comprendiendo el "pánico natural" ante esta situación, ha defendido que este tipo de casos "no son habituales" en Osuna.

Rosario Andújar ha explicado que los habitantes del número 58 de la calle Mancilla, donde han sido hallados los cuerpos, residían de alquiler, no eran oriundos de Osuna y llevaban "unos dos años" residiendo en la localidad y aproximadamente uno empadronados en el municipio. Según vecinos de la zona, la mujer era extranjera y se dedicaba al diseño de ropa femenina y el varón era natural de Barcelona.

Según la alcaldesa, el hallazgo habría derivado de la actuación de unos familiares de estas personas, él de unos 77 años y ella de 41 o 42, que habrían contactado con la Policía Local de Osuna porque el matrimonio "no respondía" a las llamadas telefónicas desde varios días atrás. Los familiares de estas personas, según ha indicado, habían "intentado" localizarles sin éxito, con lo que les "echaban de menos" y acabaron avisando a la Policía Local.

DOS MUERTOS EN OSUNA

En concreto, este pasado martes, la Policía Local acudía al domicilio de esta pareja residente en el número 58 de dicha vía, dado el tiempo transcurrido sin noticias acerca de estas personas.

Tras acudir la Policía Local al domicilio, los agentes solicitaron sobre las 14,15 horas la intervención de los bomberos para abrir la puerta de la vivienda y cuando los efectivos lograron al fin acceder al inmueble, encontraron los cadáveres de una mujer y un hombre en avanzado estado de descomposición, así como también plantas de marihuana, como ha sido señalado.

Ante ello, fueron movilizados efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla para hacerse cargo de la investigación de los hechos. En torno a las 19 horas de este martes, así, la comisión judicial completaba el levantamiento de los cuerpos, que se encontraban fuertemente descompuestos.

PENDIENTES DE LA AUTOPSIA

A la espera del resultado de las pruebas de autopsia a la que han de ser sometidos los cadáveres, los mismos podrían presentar signos de violencia, toda vez que su identificación aún no estaría completada dado el intenso deterioro de los cuerpos, pero todo apuntaría a que se trataría de la pareja que habitaba la vivienda.

Las actuaciones relativas a la investigación han recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna, en funciones de guardia este pasado martes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN