El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La Cartuja acoge durante tres días el rodaje de la serie '1992' de Álex de la Iglesia

En ocasiones se han visto cámaras de cine en algunos rincones emblemáticos de la ciudad, como la calle San Jacinto, en Triana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álex de la Iglesia graba su serie en Sevilla. -

Un equipo del rodaje de '1992', la nueva gran producción de la plataforma Netflix, con el director de cine Álex de la Iglesia al frente, se encuentra grabando desde este jueves escenas de la serie en distintos puntos de la isla de la Cartuja, entre ellos, el entorno del que fue pabellón de Europa de la Exposición Universal.

Desde hace varios días, el equipo ha ido últimando los preparativos del rodaje. Así, en ocasiones se han visto cámaras de cine en algunos rincones emblemáticos de la ciudad, como la calle San Jacinto, en Triana. No en vano, parte de esta historia está ambientada en la Sevilla de 2023, "pero con multitud de viajes en el tiempo a la Expo 92".

El director de cine, al respecto, ya visitó el pasado mes de junio los espacios históricos del Ayuntamiento, donde se rodará también alguna escena. Allí, puedo conocer de la mano del alcalde, José Luis Sanz, las estancias renacentistas del Consistorio; tales como la escalera, el despacho y el balcón de Alcaldía, las salas Capitular baja y alta o el salón San Fernando.

Este prestigioso cineasta español, responsable de películas como 'El día de la bestia', 'Los crímenes de Oxford' o 'La Comunidad', realiza esta primera colaboración junto al cineasta bilbaíno Jorge Guerricaechevarría, con guion de Pablo Tébar y Jorge Valdano. Se trata de una miniserie que gira alrededor de unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

En este sentido, tras la muerte de su marido en una extraña explosión, Amparo (Marian Álvarez) comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, expolicía y alcohólico. Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo'92, según la sinopsis oficial de la produccción.

En palabras de Álex de la Iglesia, es un thriller que mezcla suspense e intriga política y "que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN