El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

En prisión dos vecinos de Pilas por el incendio de un edificio que provocó daños en coches

La Guardia Civil de Pilas y el equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor ha detenido a dos individuos en el marco de la operación 'Infa'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil trabaja en la investigación. -
  • Los vecinos entraban en el garaje ocultando sus caras con capuchas, sudaderas y bufandas
  • Vertían líquido inflamable, calcinando los vehículos del garaje

La Guardia Civil de Pilas (Sevilla) y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a dos individuos en el marco de la operación 'Infa', vecinos de Pilas, de 40 y 31 años y que responden a las iniciales F.J.S.U. y F.U.M., acusados del incendio de un edificio residencial de Pilas el pasado 27 de agosto que dañó 19 vehículos. El juzgado número 4 de Sanlúcar la Mayor ha decretado el ingreso en prisión.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha recordado este viernes que el incendio provocó daños en 19 vehículos "con diferentes grados de deterioro o destrucción". Además, la evolución del incendio generó "peligro" y la "gran cantidad de humo producido" motivó que se tuvieran que evacuar a cerca de 60 personas, dejando "cuantiosos daños" en el edificio y en las instalaciones del mismo. Los daños podrían superar el medio millón de euros, según las primeras estimaciones de la Guardia Civil.

Examinadas por los investigadores las grabaciones de las diferentes cámaras ubicadas en el edificio, se pudo observar que dos personas accedían al mismo, entraban en el garaje ocultando sus caras con capuchas, sudaderas y bufandas y se dirigían a un turismo y una motocicleta allí estacionados, vertiendo líquido inflamable que llevaban en una botella, calcinando dichos vehículos. Posteriormente, el fuego se fue extendiendo a varios vehículos próximos, propagándose al resto de lugares afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN