El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

El Real Betis recibe dos nuevos inquilinos en la enfermería

Andrés Guardado y Youssouf Sabaly han caído lesionados y serán baja en las próximas convocatorias de Manuel Pellegrini

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Guardado. -
  • Entre Luiz Felipe y los lesionados, el Betis está teniendo muchas bajas este mes

La enfermería del Real Betis ha recibido a dos nuevos inquilinos en las últimas horas. Andrés Guardado ha sufrido un esguince durante el entrenamiento de este miércoles, mientras que Sabaly cayó lesionado en un amistoso intranscendente que disputó su selección ante Argelia.

El lateral senegalés se retiró cojeando ostensiblemente del partido que disputaba durante la madrugada del miércoles. El Real Betis aún tiene que hacerle unas pruebas más definitivas para conocer al alcance de sus problemas físicos. En cualquier caso, tal y como ha confirmado el club, no es una recaída de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano. En su día, el lateral tuvo que operarse para solucionar sus problemas en el recto anterior del cuádriceps y esta nueva dolencia es en el aductor.

Dentro de que la noticia ha supuesto un jarro de agua fría para el cuerpo técnico, ha habido cierto respiro cuando se ha confirmado que no se trataba de una recaída.

Su baja supone un gran problema para Manuel Pellegrini que ahora sólo podrá contar con Héctor Bellerín para jugar las dos competiciones que encara el equipo en los próximos días. Aitor Ruibal no es una opción al estar recuperándose de una apendicitis. En cualquier caso, supone una gran molestia que Sabaly haya tenido que jugar un amistoso con Senegal y que su lesión vaya a tener consecuencias en el Real Betis, su club.

Todavía hay que esperar porque se desconoce el alcance de su lesión, aunque parece realmente complicado que vaya a poder tener minutos en el duelo de la liga contra el Barcelona de este próximo fin de semana.

El conjunto verdiblanco amaneció este miércoles con malas noticias por los problemas físicos de Sabaly y poco después se llevó otra sorpresa con Andrés Guardado. En un lance durante el entrenamiento matutino, el mexicano se llevó la mano al tobillo. Tras unas pruebas, se ha descubierto que sufre un esguince y que estará de baja entre dos o tres semanas, por lo que es otra ausencia confirmada de cara al choque de esta jornada.

Guardado no ha sido titular en los primeros cuatro partidos de la temporada, en los que Manuel Pellegrini ha optado por la dupla formada por Guido Rodríguez y Marc Roca para el centro del campo. En cualquier caso, el equipo encara ahora un maratón de partidos y el mexicano iba a tener un rol importante aunque fuera como suplente.

Con Andrés Guardado y William Carvalho lesionados, el técnico chileno sólo puede optar por su pareja de centrocampistas titulares y con Sergi Altimira, que ya ha contado con sus primeros minutos y ha dejado muy buenas sensaciones.

El inicio de septiembre está siendo realmente complicado para el cuerpo técnico, que está viendo cómo se merma la plantilla entre bajas por venta, como es el caso de Luiz Felipe, o lesionados. El Betis inicia ahora un maratón de partidos cada tres días y Pellegrini necesita a todos sus efectivos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN