El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Protestas en un colegio de Montequinto por la "desatención" del alumnado NEAE

La AMPA del CEIP Rafael Alberti de Montequito critica la "desatención" por parte de la Junta del alumnado con necesidades especiales (NEAE)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del colegio. -

La asociación de padres y madres del alumnado (AMPA) en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Rafael Alberti de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), junto a representantes de las familias en el consejo escolar de dicho centro critican la "desatención" por parte de la Junta del alumnado con necesidades especiales (NEAE) tras "recortar las horas del personal que atiende a los 53 menores que se hallan en esa situación.

"La medida agrava la situación que padece el 16% del alumnado de este centro que, desde hace más de cinco años, reclama que se incremente el
número de profesionales de apoyo a este colectivo", señala el AMPA en una nota de prensa en la que también destaca que el personal técnico de integración social (PTIS) ha pasado de 25 a diez horas.

Este "recorte de personal" ha cogido "por sorpresa" a toda la comunidad educativa del Rafael Alberti, dado que ya el año pasado se mantuvieron reuniones en la Delegación Territorial de Sevilla "para advertir sobre los problemas de atención derivados del insuficiente personal específico". En este sentido, "esperábamos que nos concediesen dos PTIS a jornada completa, no que nos recortasen el horario del que ya teníamos; que contratasen otro de Pedagogía Terapéutica (PT) y que ampliasen la jornada de la especialista de Audición y Lenguaje (AL)", explica la presidenta del AMPA El Trenecito, Natalia Silva.

El malestar entre las familias es tal que desde el AMPA han convocado el próximo lunes 18 de septiembre una asamblea abierta, a partir de las 19,00 horas en el propio centro. Se espera que de esta reunión salgan medidas y, sobre todo, "se tome conciencia del grave perjuicio que esta situación provoca en todo el alumnado escolarizado en el Rafael Alberti".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN