El alcalde de Sevilla ha conocido los programas de intervención educativa y social de la Fundación Lara con el objetivo de prevenir el absentismo escolar
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este jueves con el presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara García, y el coordinador general de esta entidad, Pablo Morillo. En este encuentro, entre otros asuntos, Sanz ha conocido los programas de intervención educativa y social de esta institución a través de herramientas basadas en la comprensión lectora.
El regidor hispalense ha explicado que una "baja comprensión lectora" es una de las causas del "abandono prematuro de los estudios y del fracaso escolar", tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.
En este sentido, Sanz ha subrayado el hecho de que promover la lectura "es fundamental como instrumento para prevenir desigualdades sociales" y en este ayuntamiento "tenemos el firme compromiso y convencimiento de apostar por la cultura para evitar el absentismo escolar".