El tiempo en: Huelva
Lunes 24/06/2024  

Sevilla

Fallece de forma repentina José Antonio Sánchez, director médico del hospital de Valme

El Hospital de Valme ha recordado con un minuto de silencio a José Antonio Sánchez Román, su director médico y fallecido de forma repentina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio. -

El Hospital de Valme ha protagonizado este martes una concentración a las puertas de este centro sanitario para mostrar su "dolor" por el fallecimiento inesperado de su director médico, el doctor José Antonio Sánchez Román, natural de Camas (Sevilla) y con 48 años de edad.

"El equipo directivo, su equipo del servicio de UCI y todo el hospital de Valme está roto", ha manifestado el Valme en una nota de prensa. Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de su memoria en la alameda principal del Hospital al que han acudido los profesionales, junto al equipo directivo, arropado por el director general de Asistencia Sanitaria del SAS, Luis Martínez Hervás, representantes de organizaciones colegiales y representantes de los trabajadores.

La directora gerente, Rocío del Castillo, ha tomado la palabra para resaltar "el cariño del director médico por el hospital, su gente y nuestro sistema sanitario público, además de su alto nivel profesional y la siempre humanización inherente a él", ha destacado el Valme en su comunicado.

Director médico del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla desde hace más de dos años, "era considerado un profesional del Hospital Universitario de Valme 'pata negra' dada su total vinculación en su formación y trayectoria como sanitario a este centro hospitalario de Sevilla".

Llegó a Valme como estudiante de Medicina de la promoción 1998, prosiguió como MIR de Medicina Intensiva, luego se convirtió en médico adjunto del servicio de UCI y, posteriormente, accedió a la gestión en este mismo hospital como director médico.

"Su gran profesionalidad, su talante alegre y su total identificación con Valme lo convirtieron en una persona muy querida y respetada por toda la familia que compone este hospital", ha resaltado la Administración andaluza en su comunicado.

De su trayectoria profesional ha destacado también su labor durante varios años como coordinador de trasplantes de este hospital, su labor como tutor de residentes y sus tareas de formación como instructor en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar.

"Además del cariño de sus compañeros, tenía el cariño de las asociaciones de trasplantados del Área Sur de la provincia por su dedicación e implicación en la labor de concienciación", ha subrayado el Hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN