El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Central acoge 'Bodas de Plata' del bailaor 'El Pipa' dentro de Andalucía Flamenco

Andalucía Flamenco es un ciclo que aúna cante y baile flamenco de distintas generaciones y se desarrollará desde el 21 de septiembre al 7 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Pipa durante una representación. -

La programación de Andalucía Flamenco en el Teatro Central de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte prosigue este próximo jueves 21 de septiembre a las 21,00 horas en la sala A con la actuación del bailaor Antonio 'El Pipa' y su espectáculo 'Bodas de Plata', espectáculo con el que celebró los 25 años del inicio de su compañía. Este ciclo, que aúna cante y baile flamenco de distintas generaciones, se desarrollará desde el 21 de septiembre al 7 de octubre.

Nunca hubiera creído que esa aventura me llevaría a pisar algunos de los teatros más grandes e importantes del mundo

'El Pipa' cuenta que después de aceptar la invitación del Teatro Lope de Vega de Sevilla un 16 de febrero de 1997 para presentar su compañía propia, "nunca hubiera creído que esa aventura me llevaría a pisar algunos de los teatros más grandes e importantes del mundo". Pero añade, y recoge la Junta en una nota de prensa, que quiso apostar por lo que "sentía" y "ser fiel y honesto a sí mismo". Esto le ha llevado a celebrar el XXV aniversario de lo que ha sido y es su pasión, el baile flamenco. 'Bodas de plata' se estrenó en el XXVI Festival de Jerez.

A lo largo de su trayectoria esta formación ha contado con grandes compañeros artistas como Matilde Coral, Lola Greco, Angelita Vargas, Mª del Mar Moreno, Juana Amaya, Concha Vargas, Milagros Mengibar, Mercedes Ruíz, Macarena Ramírez, Isaac Tovar, Dorantes, El Pele, El Torta, Fernando Terremoto, la Cañeta de Málaga, Esperanza Fernández, Montse Cortés, Mariana Cornejo, J.L. Montón, J.J. Alba, J. Ibáñez, David de María, Paco Tous, El Extremeño, Boquerón, José Valencia, Antonio Malena, Morenito de Íllora*y por supuesto su tía Juana la del Pipa.

Tras este proyecto, el programa de Andalucía flamenco continúa en el Teatro Central con las actuaciones el 22 de septiembre del el cantaor David Lagos, con 'Del Silencio. Trío'; el 23 de septiembre, el guitarrista Dani de Morón, con 'Dani de Morón - Dúo'; el 28 de septiembre, la cantaora Argentina, con 'Flamenco por cantaora'; el 29 de septiembre, el bailaor Antonio Canales, con 'La guitarra canta'; el 30 de septiembre, la cantaora Estrella Morente, con 'Estrella Morente en concierto'; el 5 de octubre, la bailaora Águeda Saavedra, con 'Venero'; el 6 de octubre, la cantaora Reyes Carrasco, con 'Pastora en mi memoria', y el 7 de octubre, el pianista David Peña Dorantes, con Renaud García-Fons en 'Paseo a dos'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN