El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

362.000 euros para la reurbanización del Parque Rojo en Pino Montano

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado las obras de reurbanización del Parque Rojo de Pino Montano para transformarlo en un nuevo espacio de ocio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado las obras de reurbanización del Parque Rojo de Pino Montano para transformarlo en un nuevo espacio de ocio y disfrute para los vecinos, con una inversión de 362.000 euros para renovar las distintas áreas y dotarlas de nuevos elementos y árboles de sombra.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado supervisando las obras de esta gran zona verde entre las calles Estrella Antares, Estrella Adara, Estrella Sirio y Estrella Polar, y enmarcada también por los centros escolares Sánchez Mejías y María Zambrano. La remodelación se va a producir durante los próximos tres meses.

Las obras afectarán y se realizarán conjuntamente en las cuatro áreas en las que se divide este parque --deportiva, de juegos infantiles, de esparcimiento canino y, de aparatos biosaludables--, todas ellas separadas del acerado y delimitadas por muretes de ladrillo, así como en los caminos que las conectan y el espacio central, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

"Atendiendo a las peticiones expresadas por los vecinos y teniendo en cuenta el estado general de la zona, Urbanismo actuará tanto a nivel de pavimentos, accesibilidad, plantaciones, equipamientos y mobiliario urbano para conseguir una imagen modernizada y mejorada de este espacio", ha explicado Sanz.

En el primero de estos aspectos, se renovará el pavimento de adoquines de hormigón que se encuentre deteriorado, mejorando con ello el tránsito peatonal y dotando a esta zona verde de unas condiciones de accesibilidad adecuadas, de las que ahora carece. En este sentido, "las obras van a permitir eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes, incorporar señalización podotáctil y crear nuevos pasos de peatones en los accesos".

Al margen de estas mejoras en el interior de la zona verde propiamente, la Gerencia de Urbanismo va a renovar el pavimento del acerado y toda la red de alcantarillado --imbornales, pozos y arquetas-- para facilitar la evacuación del agua de lluvia y evitar así los encharcamientos.

De manera pormenorizada, la zona destinada a juegos infantiles será reformada en su totalidad con la instalación de nuevos aparatos, un parque de calistenia, la colocación de césped artificial con base amortiguadora y la creación de nuevos juegos pintados sobre el suelo en unos terrenos anexos.

Por su parte, el área donde se encuentran los aparatos biosaludables también será sometida a un cambio de su pavimento para instalar en su lugar hormigón coloreado, y dotarla de nuevos equipos de fitness que sustituyan a los actuales, muy deteriorados.

Los cambios también serán notables en el caso del espacio deportivo, que se va a acotar con un cerramiento metálico perimetral con puertas, a la vez que se va a reparar la solería y los elementos de deportes en mal estado, como las mesas de ping-pong. Atendiendo a una petición vecinal, también se van a instalar canastas de baloncesto.

Pero la mayor transformación afectará al hasta ahora área canina, que será sustituida por una pista multiusos y de patinaje, para lo que se va a pavimentar todo el ámbito con hormigón. Al igual que la zona deportiva, Urbanismo también va acotar este espacio con un nuevo vallado acorde a su uso.

Además de estas mejoras físicas y dotacionales, "también se apuesta por las de tipo ambiental y paisajístico, mediante la plantación de más árboles de sombra, y la reposición de todos los desaparecidos en los alcorques que permanecen vacíos, que también serán ampliados de tamaño para favorecer el crecimiento de las raíces". De acuerdo con el Servicio Municipal de Parques y Jardines los nuevos ejemplares a plantar serán de las especies Sophora Japónica, Bahunia, Acer Negundo y Cupresus.

Todas las actuaciones han sido valoradas en 362.000 euros. Dado que el plazo estimado de duración de las obras es de doce semanas, se espera que los trabajos puedan quedar totalmente terminados a finales de año. De esta forma, "en apenas tres meses este espacio podrá ofrecer una imagen totalmente renovada que favorecerá su reactivación como lugar de ocio, deporte y disfrute de la naturaleza en el barrio de Pino Montano".

El regidor también ha destacado su cercanía a varios centros docentes, lo que lo convierten en "un sitio propicio para la realización de actividades e iniciativas educativas y de sensibilización ambiental".

"Estas actuaciones entran dentro de nuestro proyecto y modelo ciudad más habitable, en el que la calidad de vida de nuestros vecinos será una prioridad y donde los parques infantiles serán un nuevo punto de ocio amable para toda la familia", ha concluido Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN