El fondo de inversión mexicano Grupo Xoy Capital va a ser el encargado de salvar en baloncesto en Sevilla. Este grupo está muy cerca de convertirse en el propietario del Real Betis Baloncesto, que desde su reciente descenso a la LEB Oro ha tenido un futuro realmente comprometido.
Antes de que comience oficialmente la campaña en la segunda categoría del baloncesto español, los representantes de Xoy Capital firmarán el acuerdo por el que adquirirán una sección de baloncesto que el Betis compró a CaixaBank en 2016.
En las siete temporadas integrado en el Real Betis, el equipo sevillano ha perdido la categoría en tres ocasiones, si bien el primer descenso no se sustanció por razones burocráticas, y logró el ascenso en la campaña 18/19, además del título de la Copa Princesa de Asturias.
Xoy Capital será el cuarto dueño del Club Baloncesto Sevilla, que se fundó en 1987 y que ahora mantendrá tanto su anterior nombre como toda la simbología del Real Betis. Con esta venta el club se quita una sección que no le estaba dando beneficios.