El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

¿Y si vamos al estreno de un thriler de animación?

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer fin de semana de octubre, dos españolas y una estadounidense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotograma de 'Dispararon al pianista'. -

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer fin de semana de octubre. A saber, las comentaremos por este orden: dos españolas y una estadounidense, que podrá verse también en su versión original subtitulada.

 

La primera es 'Dispararon al pianista', una película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal. Una mezcla de drama, thriller y musical ambientando en los años 60 y 70, poco antes de que feroces dictaduras asolasen el continente latinoamericano. Narra la investigación de un periodista especializado en música sobre la desaparición misteriosa de un pianista brasileño, habitual, entre otros, de Vinicius de Moraes. Con la mejor banda sonora y un buen guion, ha interesado y debe verse. 

La segunda es 'Chinas', escrita y dirigida por Arantxa Etxebarría ( 'Carmen y Lola'). Sobre dos niñas chinas que coinciden en el colegio sin nada en común. Una es inmigrante de segunda generación, está muy integrada y lamenta la pobreza de sus padres. La otra es adoptada, no se integra y no se siente ni de aquí, ni de su país de origen. Años después se reencuentran y se ayudarán en la búsqueda de sus identidades. Con Leonor Watling y Carolina Yuste, ha interesado y debe verse.

Y la tercera es 'Golpe a Wall Street', de Craig Gillespie. Una comedia dramática, basada en hechos reales, en las que gente corriente consiguió enriquecerse jugándosela a Wall Street y de cómo los tiburones financieros contratacaron en una guerra sin cuartel. Ha interesado y debe verse.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN