El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los jardines del Alcázar permanecen cerrados debido a los daños del paso de Bernard

Durante el temporal Bernard se registraron vientos de casi 100 km/ h que provocaron daños severos en 14 árboles de los jardines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jardines del Alcázar de Sevilla. -
  • Una vez que se valoren los daños y se aseguren las condiciones de seguridad, los parques de Sevilla irán abriendo de forma progresiva

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla permanecen cerrados desde el pasado domingo, día en el que el Ayuntamiento hispalense decretó su cierre como medida de prevención por el paso de la borrasca Bernard. El temporal, en el que se alcanzaron rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora, ha ocasionado "daños severos" en 14 ejemplares arbóreos.

En el caso de alguno de estos árboles, el temporal los ha derribado de raíz, mientras que en otros, los daños están comprometiendo su estabilidad. En la actualidad, se están realizando trabajos de desramado y troceado de ramas desprendidas y/o mal afianzadas, al mismo tiempo que se revisan los ejemplares sobre los que se trabaja para garantizar la seguridad de visitantes, según detalla el Consistorio. 

Los ejemplares con mayores daños son una magnolia grandiflora, cuatro tipuana tipu, una jacaranda mimosifolia, seis cupressus sempervirens, un citrus aurantium y un citrus reticulata. Precisamente, la caída de ramas ha provocado "daños leves" en la torre almohade de finales del siglo XII-principios del siglo XIII situada junto a la Puerta de la Alcoba. La intervención "será inmediata y sin excesiva complejidad".

JARDINES CERRADOS

El Ayuntamiento de Sevilla, tras recibir la previsión meteorológica adversa prevista para la tarde del domingo, con aviso de fuertes vientos acompañados de lluvias, se ordenó el cierre de los jardines del Real Alcázar, al igual que el resto de parques y jardines públicos.

Tras el temporal, desde las 7,15 horas del lunes se comenzó una "revisión exhaustiva" del arbolado y patrimonio de los jardines así como el inicio de restablecimiento de la normalidad, al objeto de que los jardines puedan volver a abrir a la mayor brevedad posible.

Respecto a los parques de la ciudad, se irán abriendo progresivamente una vez que se inspeccionen las condiciones de seguridad de los mismos.

Asimismo, todos los centros deportivos están recuperando la normalidad menos la piscina de Hytasa, en la que el viento provocó daños en la cubierta que ya están siendo evaluados para proceder a su reparación lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN