El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Tres estrenos a elegir: 'La Singla', 'El maestro que prometió el mar' y 'Un amor'

En este segundo viernes de noviembre, destacamos, de entre la oferta de películas de estreno, tres miradas de realizadoras españolas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Un amor'. -

En este segundo viernes de noviembre, destacamos, de entre la oferta de películas de estreno, tres miradas de realizadoras españolas, aunque una de ellas, la primera citada, sea coproducción con Alemania. Son, a saber:

La primera es 'La Singla', un documental escrito y dirigido por Paloma Zapata sobre la bailaora gitana sorda que revolucionó el mundo del flamenco, que comenzó su carrera artística siendo una adolescente y se retiró aún muy joven.

Ha interesado mucho y debe verse.

La segunda es 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font. Una joven, la excelente Laia Costa, acompaña a su abuelo a Burgos para ayudarle a encontrar los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil, en una fosa común. Allí conoce la extraordinaria historia del maestro de su abuelo, que les estimulaba con un innovador método pedagógico y les prometió que verían el mar.

Ha interesado mucho y debe verse.

Y la tercera es la estrella de la función, 'Un amor', de Isabel Coixet, basada en la novela homónima de Sara Mesa. Sigue a una traductora que, por circunstancias personales y laborales, se refugia en un pequeño pueblo donde nadie le hará su vida fácil, donde encontrará hostilidad, violencia, desconfianza y una pasión tan desbordante como inimaginable para ella. Protagonizada igualmente por Laia Costa, a la que acompañan Hugo Silva, Ingrid García Jonsson, Luis Bermejo y Hovik Keuchkerian.

Sus referencias son excelentes y su visión obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN